Nunca en mi vida había probado tal hortaliza. Es la típica cosa que ves como se amontona en el súper, pero que nunca te da por echar al carrito.
De pronto, el otro día, me entraron las ganas de experimentar. Cogí tres o cuatro tubérculos y me los llevé a casa, con la vaga sensación de estar cometiendo un error.
Como se pueden hacer en el horno y en la chefo, probé con esta última, para manchar menos y pasar menos calor.
Envolví una en papel de aluminio, no sin antes llavarla, secarla y hacerle unos cortes por toda la superficie con la punta de un cuchillo.
La puse en el programa de asar una hora y media... el resultado: asombroso, estaba buenísima.
Dulce, blanda, con un sabor a caballo entre la patata y las castañas asadas, pero con el color y la textura de la zanahoria hervida....mmmm ideal para acompañar carnes, por ejemplo.
Al día siguiente, asé otra, arriesgando aún más, pues venían mis padres a cenar y son bastante "especialitos" con los alimentos que no conocen. Nuevo éxito, les encantó, incluso a mi madre, que siempre es muy reacia a probar experimentos.
Hemos cenado hace un rato, filetes rusos y ... más batata asada, esta vez en el horno, sin envolver en papel de aluminio.
Nos ha parecido que no difiere mucho del sabor conseguido con la chefo, con lo cual, las próximas veces, (que las habrá), las asaré en la maquinita, que no se mancha nada y queda muy bien.
Yo, que ya estoy pensando en el próximo macrocumple familiar (el de Manu) me estoy planteando en serio, incluirlas en el menú.
Si alguien no las ha probado aún, se las recomiendo encarecidamente....