lunes, 11 de abril de 2011

DONUTS DE ISASAWEIS

Bufff
Como que me da pereza... es una receta que me parece taaaan compleja.

Pero la voy a transcribir por gusto y porque es interesante para mi recetblog tener una de donuts... que soy coleccionista de recetas, no?

500 gr. de harina de fuerza, 80 gr. de azúcar, 2 sobres de levadura seca o 14 gr.- de fresca, 5 gr. de sal, 250 ml. de leche tibia, 1 huevo, 40 gr. de mantequilla, ralladura de naranja (solo la parte naranja, la blanca, amarga) y semillas de cardamomo. (unas 5-6 vainas) aceite de girasol.
Para la glasa, azúcar glass, mantequilla y agua.

Mezclar la harina, el azúcar, la sal y la levadura, así como la ralladura de naranja y el cardamomo machacado.
Finalmente, la leche y el huevo.
Mezclar bien y volcar sobre mesa enharinada. Trabajar la masa con las manos, añadiendo más harina si fuera necesario, y formar una bola.
Aplastar, y poner en el centro la mantequilla ablandada. Integrarla poco a poco.
Cuando ya no se pegue, tapar con un paño limpio y dejar reposar 1 hora. Cuando haya crecido la masa, estirarla con un rodillo (o botella limpia en su defecto) hasta un espesor de 1 cm o menos.
Formar los donuts con dos aros de distinto tamaño (vaso o taza y tapón, por ejemplo) y usar los recortes para formar más donuts.
Dejarlos reposando en la bandeja una hora más. y freírlos en aceite de girasol a temperatura media (cuidado, que se doran rápido)
Después, se prepara la glasa para dejarles con aspecto totaaaal.
En un cuenco se ponen 2 cucharadas de mantequilla y se derrite en el microondas. Se añaden 2 cucharadas de azúcar glass y 3 de agua. Se va removiendo bien hasta que se integre bien el azúcar.
Pintarlos con una brocha con la glasa.

También se pueden recubrir de chocolate, para ello, poner misma cantidad de chocolate de cobertura que de nata, al fuego y cuando hierva, listo (moviendo para deshacer el chocolate con el calor, claro)

Parece ser que lo único malo, es la terrible cantidad de bichos que salen... demasiao para las celulitis...

Como siempre, la imagen irresistible:


Tengo que hacer un pequeño apunte:
Los preparé en Semana Santa, en la Puebla, porque era más fácil zamparse esa cantidad de bollos al estar todos ...

Diré que, aunque no están mal y nos comimos todos, personalmente creo que están mejor los que se compran (recomiendo los del Mercadona, que no son los auténticos, pero son mucho más baratos y riquísimos)
Las niñas apenas los probaron, diciendo que preferían las rosquillas cien mil veces.
Consecuencia: el siguiente fin de semana que pasamos todos en el pueblo... cayeron las rosquillas...mmmm