Si es que no pueden ser más fáciles, "sus lo plometo" (léase modo agitanao')
He recuperado mi devoción por Isasa gracias a un maravilloso arroz con leche que hizo Jesús y que nos comimos el viernes pasado. Estaba delicioso, y nos contó que era una receta sacada de su página web (que encarecidamente os recomiendo: http://www.isasaweis.com/cocina-y-dietetica/recetas (el enlace lleva directamente a las recetas, pero si tenéis un rato no os quedéis ahí y echad un vistacillo por todo el sitio)
Los ingredientes son sencillos y se tarda un pis-pas en hacerlas, os lo aseguro, así que arreglan una tertulia con los colegas sin perder mucho tiempo y quedando de p.m.
Además, como no llevan huevo, ni leche, ni frutos secos son aptas para todo tipo de gente, incluyendo alérgicos a lactosa y demás monadas.
Ingredientes para unas 20 pastas:
50 gr. de anís dulce, 100 gr. de aceite de oliva o girasol, 40 gr. de azúcar glass, 200 gr. de harina, 2 cucharaditas de semillas de sésamo (yo usé semillas de anís, que me gustan más), azúcar para espolvorear
Se pone en un cuenco el anís, el aceite y el azúcar, y se mezcla bien con un tenedor.
Después se añade la harina y se mezcla bien con una espátula o cuchara de madera hasta que podamos sacar la masa del cuenco y se pueda trabajar un poco con las manos (no hace falta amasarlo casi nada, no es necesario)
Se van formando pequeñas bolitas tomando porciones de masa y se hace un pequeño hueco con el pulgar, para luego rellenar de azúcar.
Las vamos colocando en una fuente de horno forrada con papel vegetal para que no se peguen, se rellenan ahora con el azúcar normal y se meten a horno precalentado a 180 grados unos 20-25 minutos, hasta que estén ligeramente doradas.
¡¡mmmmm!! están de muerte
