miércoles, 12 de noviembre de 2014

BACALAO GRATINADO DE OTRO MODO - RECETAS DEL CÍRCULO DE LECTORES

Carolina, esta entrada es por ti...jeje

Hace unos días mi hermana me habló de una receta que ella suele hacer y que viene en unos libros que ambas tenemos del Círculo de Lectores.
Ella los utiliza muchísimo, más que yo cien veces, y me alegro de que comparta conmigo los descubrimientos que va haciendo.
Estos libros los tenemos porque hace años participé con una receta familiar (el ultrafamoso pavo navideño de mi madre) y la publicaron.
Fue una auténtica fiesta, mi madre súper contenta de ver su receta en un libro, y yo más contenta que unas pascuas, ha sido una de las cosas más chulas que me ha pasado nunca.
Me regalaron varios ejemplares e incluso compramos otros para regalar.

"Las recetas de los socios" se llama, y se trata de recetas sencillas de gente corriente, con ingredientes normales. Un lujo de la cocina tradicional y de las adaptaciones que hace la gente en su día a día.

Unos meses más tarde publicaron un segundo volumen con más recetas  y lo volvimos a comprar ambas por gusto... aunque no es tan bueno como el primero, lo cierto es que trae algunas buenas recetas, como la que os cuento hoy.
Al lío:

Se toman unos filetes de bacalao (yo he usado esos lomos congelados al punto de sal) y, una vez descongelados, los pasamos por harina y freímos hasta que se doren. Se reservan.
En una sartén, pochar despacio una cebolla en tiras finas en un poquito de aceite, con un poco de sal y un par de cucharadas de azúcar, hasta que tome un bonito color dorado.
Mientras se hace la cebolla, preparar un alioli en la batidora con 3 ajos, 75 ml de leche y 150 ml de aceite de oliva.
Además hacer una bechamel con un chorrito de aceite, un par de cucharadas de harina y dos vasos de leche (más lo que pida para que no quede espesa) y un poco de sal.
Mezclar ambas salsas.
Para finalizar, poner la cebolla en el fondo de una bandeja de horno, y encima el pescado, cubrir con la salsa bechamel-alioli y meter en el horno precalentado a 180º C, hasta que se gratine.

Me ha sorprendido por su sabor y porque ha resultado que el pescado estaba en su punto, jugoso y sabroso....mmm

Como curiosidad, a los jueces de casa les ha gustado... incluso a la difícil, la del odio a los pescados y a todo lo que se salga de la rutina...
Rebañeo de pan incluido.
Lamentablemente, no hay foto... y es que ha desaparecido todo en un momento.

En fin, probadla y ya me decís.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios. Recuerda: el respeto a los demás es fundamental