jueves, 17 de septiembre de 2015

RECETA AMERICANA DE LIMONADA CASERA – DIRECTO AL PALADAR

Bueno, ya se que es un poco tarde para este tipo de recetas refrescantes, pero es que he estado repasando las recetas que he guardado últimamente, y esta me parece de lo más interesante

Se trata de una receta sacada de la página web "Directo al paladar" de la que soy fiel seguidora
os pongo enlace directo:


INGREDIENTES:
·       Para el sirope o jarabe: 400 ml de agua, 200 g de azúcar, corteza de lima y de limón
·       Para la limonada: 225 ml del sirope anterior, 5 limones hermosos, 2 limas verdes, 600 ml de agua fría, 20 cubos de hielo

REALIZACIÓN
El secreto fundamental de esta limonada casera es no utilizar agua y azúcar mezclado con el zumo de los cítricos sino en su lugar preparar primero un jarabe con el agua y el azúcar. Al proceder de esta manera, el azúcar quedará perfectamente disuelto.
Por eso, veréis que resulta muy estable esta limonada, que incluso un día después de prepararse, sigue perfectamente equilibrada, sin que el azúcar se precipite en el fondo de la jarra ni se "corte" el líquido separándose el agua del zumo de limón.
Ponemos el agua y el azúcar en un cazo con unas cortezas de lima y de limón y llevamos a ebullición removiendo hasta disolver el azúcar. Tras unos diez minutos a fuego muy lento, obtendremos un jarabe ligero, que prácticamente no habrá espesado. Dejamos enfriar el jarabe y lo guardamos. Habremos obtenido aproximadamente unos 450 ml de jarabe. Para hacer una jarra de limonada, ponemos la mitad del jarabe (225 ml) en el fondo de una jarra amplia.
Cortamos los limones y las limas por la mitad y a cada uno le quitamos una rodaja muy finita que también añadimos a la jarra para decorar. Exprimimos el zumo de los cítricos y lo echamos sobre el jarabe de agua y azúcar, rellenando la jarra con un poco más de agua fría y removiendo ligeramente. Añadimos el hielo y metemos cinco minutos la jarra a la nevera para que se termine de enfriar antes de servir.
La receta americana de limonada casera es una deliciosa forma de sustituir los refrescos industriales y tomar refrescos caseros, mucho más sanos y con una menor proporción de azúcar. Si queréis ajustar el sabor de la limonada a vuestro gusto, añadir más o menos zumo de limón, más o menos jarabe de azúcar o incorporar un poco más de agua. Eso sí, con las medidas que os he dado, os garantizo que os sacan a hombros. Palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios. Recuerda: el respeto a los demás es fundamental