Dicen que solo se vive una vez. Y con esta consigna estoy intentando trabajar últimamente.
Desde el momento que Manu me dijo que quería hacer el camino de Santiago en solitario pensé que no me apetecía quedarme en casita comiéndome el coco y echándole de menos (las chicas y yo) Así que me las ingenié para buscar una escapadita para el fin de semana, que hiciera más llevadera su marcha.
Tras barajar varias ciudades cercanas a Madrid, la opción elegida es ... ¡¡Segovia!! así que organizo un chupifindelerendi con mis chicas, a través de César, que tiene la agencia de viajes al ladito mismo del curro. (Viajes Zafiro - Latina) Súper recomendable por todo lo que sabe y por su buen hacer.
Llega el gran día, viernes 24 de junio y nos vamos a Chamartín para irnos tranquilamente en el AVE
Al llegar al hotelillo Ayala Berganza, antiguo palacete del siglo XV reconvertido a la hostelería nos confirman "la habitación de princesas árabes"...(jeje qué crack el de recepción) y nos habla -como el taxista- de Segovia en fiestas, que hay mucho que ver y que hacer, que por ejemplo el sábado, hay un concierto de unos que se llaman "Maldita Nerea" por si nos apetece... evidentemente él no sabe ni quienes son, pero mis chicas hiperventilan y se ponen coloradas y a resoplar... ¡¡es uno de los grupos favoritos de Paula!!
Nos instalamos tranquilamente, nos refrescamos un poco y como es pronto y absolutamente de día, salimos a aprovechar la fresca noche segoviana, visitando la zona del acueducto y centro, que está muy muy cerca de nuestro hotel.
Hay una especie de "batukada" en la plaza (que no es la Plaza Mayor) y estamos un rato disfrutando y medio bailando.
Cenita de ensalada en el Vips - Smart, un concepto muy distinto al que estamos acostumbradas, pero todo rico y estupendo... y vuelta al hotel para coger fuerzas, el día siguiente tiene que ser aprovechado al máximo. Unos minutos de tele y ... zzzzzz
Sábado 25.-
Lo primero, un reconstituyente desayuno... aquí es donde notas lo que has pagado... ha sido un poco carete, pero ha merecido la pena, ya que el hotel es muy molón
El plan es Alcázar, comer de menu, pasear mucho y por la tarde visitar la casa donde vivió Antonio Machado, convertida en Casa Museo.
Y lo cumplimos sin esfuerzo... Segovia es una ciudad tan fácil para disfrutar, visitar, conocer.
Casa de los Picos. Ahora está allí una escuela de Formación Profesional Artístico. Mola
La plaza de la Batukada. Se llama oficialmente Plaza de Medina del Campo. Preciosa y lleeeena de vida.
En dicha plaza, Iglesia de San Martín y sus preciosos capiteles.
Rodeamos la Catedral, pasando por la Plaza Mayor, para dirigirnos hacia el Alcázar, nuestra próxima visita.
Hay unas vistas espectaculares desde los diferentes miradores que rodean al Alcázar.
Esta es la sala del trono. Los tronos reales de Isabel y Fernando con el famoso lema"Tanto monta..."
Este mural sobre la coronación de Isabel la Católica nos llamó bastante la atención, es relativamente moderno (siglo XX) obra de un tal Muñoz de Pablos... (autor también de las vidrieras) lo curioso es que ninguno de los personajes tiene pintados los ojos... ya que la coronación tuvo lugar un 13 de diciembre, día de Santa Lucía, patrona de la vista... ¿rebuscadito, verdad?
Da miedo el niño sin ojos...
En una de las magníficas vidrieras encontramos el emblema de los Rus... ¿un antepasado noble, quizá?
También se llama sala de la Galera, porque el ornamentado techo recuerda el casco de un barco.
Cámara regia, con la mini cama, que no es tan mini... solo un engaño a nuestra vista, ya que la camita en teoría mide 2 m x 1,65
Sala de los Reyes...bastante chula con todos los reyes importantes desde Pelayo hasta los Reyes Católicos (Bueno y a Juana, que la metieron también por ser la madre y abuela de dos futuros reyes)
Vista desde el Torreón
Volvemos a la City, rodeando la muralla, tal y como nos recomendaron en Información y Turismo
¡¡Gigantes y Cabezudos!!
qué miedito me daban de pequeña...
Comidita típica y rica... ¡¡cochinillo!! y es que no podía ser de otra manera...
mis chicas no, claro, pero se zamparon un menú completo las dos. Ya son mayores y adultas... snif, snif...
En un restaurante al ladito del Acueducto (Casa Cándido no... lo dejaremos para cuando nos toque la lotería..jaja)
Una sobremesa maravillosa, a la sombra del Acueducto, con un césped muy gustoso que hace que estemos en la gloria bendita.
Paula se echa un sueñecito incluso.
¡¡felicidaaaaaaad!
Me parto... fusión de culturas... India + segoviana...jua jua
Por la tarde, con las pilas puestas, visita a la Casa Museo de Antonio Machado. Parece ser que pasó varios años en Segovia, impartiendo clases, y vivió en esta pensión, que han conservado lo más fielmente posible y es una visita muy recomendable. Ya no solo por el poeta, que es un personaje muy importante en nuestra cultura, es que además podemos ver e imaginar como era la vida en una casa española de los años 30
Paula está encantada, dice que este año ha estudiado precisamente la obra de Machado y cuando menos siente curiosidad.
Pasearse por los pasillos que él pisó y mirar por las mismas ventanas... una experiencia única.
Impactante la historia de la jovencísima esposa, Leonor, que murió muy joven, dejándolo desconsolado.
En la audioguía que llevamos, aparte de contarnos todo bastante bien, leen poemas y frases que van ambientando todo. Al llegar al retrato de ella, el poema que acompaña me hace llorar de pena (siiii, reconozco que estoy pelín sensible...)
La habitación - Santuario, auténtico corazón del museo.
Una visita muuy recomendable
¿Había dicho ya que nuestro hotel era un palacete del siglo XV?
Así de espectacular es por el lateral, y si, donde se asoman mis chicas es nuestra habitación
Toca un rato de descanso, porque aún nos queda el plato fuerte del día... el súper concierto de Maldita Nerea...
Cenamos unas pizzas, en la ya conocida zona del acueducto, y hacemos un poco de tiempo, porque a las 23:00 es el concierto.
Llegamos una hora antes, y no nos queda otra que intentar no cansarnos demasiado en la espera.
Tirada en el suelo como una adolescente más... claro que mis piernas ya no tienen 20 años.. y tengo que levantarme a cámara lenta para no lesionarme...jajajaja
Bien cerquita del escenario... aquí no había empezado aún... fuimos ganando posiciones hasta llegar a la tercera o cuarta fila... en plena zona fan-fan
Las tres loquitas con el cantante, Jorge... me asalta la duda de sentirme como una asaltacunas.. pero al buscar información sobre el grupo, veo que tiene 41 tacos... así que no nos llevamos tanto..jaja
Esta es la foto que colgaron ellos en las redes sociales... en el momento en el que todos los móviles se iluminaron como cientos de estrellas. Algo mágico sin duda.
Un fin de semana inolvidable, os lo aseguro. He disfrutado muchísimo con mis hijas, mezclando cultura, ocio y diversión... ¿qué más se puede pedir?