miércoles, 18 de mayo de 2011

FUROSHIKI - METODO TRADICIONAL JAPONÉS PARA ENVOLVER REGALOS Y HACER BOLSOS SIN COSTURA

Llevo con la obsesión por este tradicional arte oriental unos cuantos meses, y no tengo más remedio que compartirlo con vosotras, pues sé que habrá gente que lo aprovechará muy bien (se me ocurren Sara, o Elena ... Aunque Gema y Belén ya han visto en directo algún ejemplo del tema)

Se trata de un modo fácil y sobre todo muy lucido para presentar regalos, envolviéndolos con un pañuelo grande (en japonés furoshiki) y que hace posible envolver cosas tan difíciles como una sandía, dos botellas o dos libros, unos cds… entre otras muchas cosas.

Además, llevando uno de estos pañuelos en nuestros bolsos, podemos tener en un instante una segunda bolsa, apta para meter la compra, o cualquier cosa que necesitemos llevar y no nos quepa en nuestros apretujados bolsitos...

Esta muy de moda el tema de las bolsas de tela plegable, y esta opción es cómoda y muy original.

En España ha tenido su trocito de historia, pues cuando se lo enseñé a mi emocionada madre, hizo memoria y recordó cuando bajaba con sus amigas al río de merendola, que llevaban un manto y doblándolo de forma parecida, metían, a modo de bolso todas las cosas dentro, para su fácil transporte.

Es muy útil para hacer dos regalos en uno, ya que se presenta, no solo el regalo en sí mismo, además el propio pañuelo (furoshiki) sirve como segundo presente y si se elige bonito, es tan original y valioso como el propio regalo.

No voy a dejaros imágenes en esta ocasión, voy a intentar por primera vez poner vídeos unos, de los miles que circulan en youtoube, pero he seleccionado los dos que me parecen más interesantes.

El primer vídeo mola un montón y es una tienda de pañuelos en el mismo Japón, donde la venta sin dependiente explicando varias formas de hacer bolsitos con los famosos pañuelos.



El segundo es un extracto de un programa de Brasil, en el que una señora japonesa-brasileira explica un montonazo de cosas, que, aunque está en portugués, se puede más o menos comprender bien.



Espero que os haya gustado del tanto como me gustó a mi, y que lo pongáis en práctica, pues es alucinantemente útil.

Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios. Recuerda: el respeto a los demás es fundamental