jaja, ay, que no me puedo parar de reír...
He estado investigando el tema en internet, y encuentro un truco que pone literalmente: "truco para quitar el olor a queso en los zapatos"
Dioosss, hay que limpiarlos antes, no? y no esperar a que cojan ese olor a rancio de queso...
Me muero...
En fin, el truco es tan sencillo como echar por las noches un poco de bicarbonato en los zapatos por dentro.
Bueno, no lo he probado, pero para esa cuenta, se compra uno cualquiera de los desodorantes en polvo que se comercializan y seguro que hace mejor efecto...
Eso si, encuentro una página la mar de recomendable, plagada de trucos naturales e incluso alimentos recomendados, muy buena, os transcribo lo más señalado a continuación:
CAUSAS
Presencia de hongos o bacterias: cuyo desarrollo en los pies generan de forma directa el mal olor de pies. Es más típico en verano debido al calor y al hecho de acudir con más frecuencia a sitios donde acude mucha gente descalza (playa, piscinas, gimnasios, etc.)
Un calzado inadecuado: si hace calor y vamos con zapatos demasiado tapados nuestros pies no transpiran e inevitablemente van a sudar y producir olor. Es curioso como muchas veces sólo con cambiar el tipo de calzado desaparece el mal olor de los pies. Intentar utilizar zapatos de piel en la medida de lo posible
Sistema nervioso muy alterado: el estrés es el responsable, en muchos casos, del mal olor de los pies ya que aumenta la sudoración.
Otras causas: del mal olor de los pies pueden ser desequilibrios hormonales, medicamentos o algunos problemas metabólicos.
Utilizar sólo calcetines o medias de algodón o fibras naturales ya que absorben mejor el sudar y permiten que los pies transpiren mejor.
Aprovechar cualquier ocasión para descalzarse y caminar sin zapatos ni calcetines (en casa, en el parque, en la playa aunque sea invierno, etc.) Caminar descalzo durante unos minutos sobre la hierba mojada por el rocío de la madrugada ha sido desde la antigüedad uno de los remedios naturales más eficaces para eliminar el olor de los pies pero sobretodo para mejorar nuestro nivel de energía y salud.
Podemos lavarnos los pies, por la noche, con agua y un chorro de vinagre o una infusión de té frío. Ambos remedios naturales funcionan igual de bien.
Lavar los pies, a la noche, con una infusión a base de plantas medicinales (salvia, Cola de Caballo, Tomillo, Nogal, etc.) suele ser uno de los remedios naturales más eficaces. Pondremos dos litros de agua a hervir y luego añadiremos cuatro cucharadas soperas de la mezcla que hemos comentado. Debe de hervir un minuto y reposar (tapada) durante unos diez minutos. Colaremos esta infusión, una vez ya esté fría, y podemos añadirle dos cucardas de sal marina o de bicarbonato. Algunas personas también añaden seis gotas del aceite esencial Árbol del te (Tea tree oil) Pondremos los pies en un cubo con esta infusión y pondremos los pies durante unos minutos. Además de lavarlos y eliminar el mal olor de los pies observaremos que también desaparece la sensación de fatiga en pies y piernas.
El aceite esencial de Árbol del te (de venta en farmacias y herbolarios), también se puede aplicar directamente en los pies cada mañana ya que es ideal para eliminar todo tipo de bacterias y hongos.
Y supuestamente repelente de piojos, añadiendo unas gotas a nuestro champú habitual.
El própolis o propóleo también es de gran ayuda para eliminar el mal olor de los pies. Podemos añadir 20 gotas al agua o infusión que utilicemos para lavarnos los pies.
Alimentación
Para eliminar el mal olor de los pies hemos de beber abundantes líquidos (agua, zumos o jugos o infusiones de plantas medicinales) nos ayudará a eliminar toxinas corporales con lo cual conseguiremos tener un sudor con menos olor. La clorofila (en forma líquida o en comprimidos) también tiene un efecto "desodorante" sobre nuestro organismo. En cambio un exceso de sal, embutidos y grasas animales, alcohol y café siempre colaborarán a agravar el problema ya que dificultan la eliminación de toxinas.
Una dieta rica en fibra como frutas, germinados y verduras (especialmente ensaladas) nos ayudará a eliminar el mal olor de los pies.
El café y otros excitantes (alcohol, té, cacao, etc.) deben de ser eliminados cuando hay una relación clara con el sistema nervioso.
Para tener una buena "flora intestinal" hemos de tomar alimentos fermentados como el yogur, kéfir, pickles o choucrout.
El café y otros excitantes (alcohol, té, cacao, etc.) deben de ser eliminados cuando hay una relación clara con el sistema nervioso.
Para tener una buena "flora intestinal" hemos de tomar alimentos fermentados como el yogur, kéfir, pickles o choucrout.
También podemos beneficiarnos, a nivel interno, del ajo (como alimento o en forma de cápsulas) y del extracto de semilla de pomelo. Ambos ayudan a eliminar los hongos y bacterias favoreciendo desde dentro la eliminación del mal olor de los pies.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tus comentarios. Recuerda: el respeto a los demás es fundamental