miércoles, 29 de mayo de 2013

POLLO PEKÍN - ISASAWEIS

Esta es la última del día, lo prometo...

Es que, me vais a perdonar, pero es que necesito imprimirlas para tenerlas a mano en la cocina este finde y es que lo de Isasaweis son vídeos y yo necesito verlo escrito... que queréis que os diga.

Para hacer este pollo tan internacional, usaremos pechugas de pollo, ciruelas pasas y poco más (bueno, reconozco que el jengibre o la salsa de soja no son ingredientes muy habituales...pero me ha encantado comprarme el jengibre, me apetecía mucho cocinar con el, así que lo he comprado en polvo y así se conserva por los siglos de los siglos (buenoooo, la etiqueta pone octubre del 2014, así que tengo un margen)

Se limpian las pechugas (4-5) con unas tijeras, retirando toda la grasa. 
Preparar el adobo con 1 cucharada de aceite, otra de miel y 3 de salsa de soja.
Remover bien y poner las pechugas, haciendo que se impregnen bien con los líquidos. Hay que reservarlo un mínimo de dos horas.
Preparamos la salsa de ciruelas, y para ello, ponemos en un cazo 1 taza de ciruelas pasas sin hueso, 1 taza y media de agua, media taza de vinagre, una cucharadita de jengibre en polvo, otra de canela en polvo y dos cucharaditas de azúcar. Según nos guste más o menos dulce o agrio jugaremos con las cantidades de azúcar y vinagre, pero sin pasarse...
Cuando hierve, se baja a fuego medio y se cuece por espacio de 30 minutos. Se deja reposar otros cinco minutos, ya fuera del fuego.
En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y marcamos las pechugas escurridas del adobo a fuego fuerte,  para que se sellen bien, un minuto o dos por cada lado, hasta que las veamos bien doradas.
Se pasan a una fuente de horno, no demasiado grande.

En el cazo de las ciruelas, añadimos el adobo que ha sobrado y con la batidora, trituramos hasta obtener una salsa fina.
Cubrir las pechugas con la salsa y meter a horno precalentado a 200 grados durante 30 minutos. 

Servir con arroz blanco o patatas fritas.

jo, menuda pinta, a ver si puedo poner comentarios de todo una vez pasado ya el cumple.

mmmuaaaacccc



FALAFEL CON SALSA DE YOGURTH

Esta receta no necesita mucha presentación.

¿Quién no ha probado estas riquísimas albóndigas de garbanzo?

Tengo que deciros que también es una receta de mi adorada Isasaweis, a la que os remito, como siempre.

Necesitaremos:

300 gr de garbanzos, puestos a remojo el día anterior, una cebolla, dos dientes de ajo, dos cucharadas de perejil fresco, 1 cucharada de cilantro, 2 de comino en polvo, sal y pimienta negra al gusto, 1 cucharadita de levadura química.
Triturar bien los garbanzos en un robot hasta conseguir una masa harinosa y pasarlo a un bol.
Triturar ahora la cebolla, ajos, hierbas y demás.
Mezclar con los garbanzos y tapar con un paño, reposando una hora en la nevera.
Mientras preparar la salsa con: un yogurth natural, un chorro de limón, un chorrito de aceite, sal y pimienta, y un poco de menta seca. Remover bien hasta formar una salsa ligada. Guardar en la nevera.

Formar los falafel tomando porciones de masa (salen unas 25-30) apretando ligeramente entre las manos para lograr que no se deshagan (no apretar demasiado, que sino, quedan duros)
Formar todas las bolitas (en este momento, podemos congelar unas cuantas así tal cual, y luego descongelar y freír)
Poner un cazo o sartén honda con abundante aceite de oliva y a fuego medio freír los falafel un minuto por cada lado, hasta que estén doraditos y crujientes.

Servirlos calentitos con la salsa de yogurth bien fría

mmmmmm

Bueno, reconozco que esta receta aún no la he probado, o sea que mi familia hará de conejillo de Indias en breve, jua, jua

TARTA DE PETIT SUISSE - ISASAWEIS

Esta es la tarta que voy a preparar el próximo fin de semana para celebrar mi cumple con la familia.

(aparte, para los que adoran la bollería industrial comparemos una rica tarta del UVEPAN, que es un obrador que hay cerca de casa, personalmente a mi me gusta mucho más esta, que es casera)

La receta es de mi adorada Isasaweis, cuyas recetas salen siiiiiempre bien, recomiendo encarecidamente visitar su página llena de videotutoriales: http://www.isasaweis.com/

Bueno, al lío:

La base de la tarta la haremos triturando un paquete de galletas napolitanas (de canela) y añadiendo 60 ml de mantequilla derretida y un chorro de vino blanco. Queda una masa un poco harinosa
Forraremos un molde desmontable apretando esta masa y subiendo un poco por los bordes para tapar las juntas del molde y evitar que se salga después el relleno.

Por otro lado, en un bol ponemos 2 huevos, 300 gr. de queso tipo Philadelphia, 6 petit suisse azucarados, un brick de nata para montar de 200 ml. y 4 cucharadas de azúcar (si los petis suisse no fueran azucarados, añadir 1-2 cucharadas más de azúcar)
Lo batimos todo muy bien y lo ponemos en el molde, sobre el fondo de galletas.
Precalentar el horno a 180 grados y hornearlo durante una hora. Dejar que se enfríe dentro del horno y luego sacarlo a temperatura ambiente, cuando esté frío del todo, meter en la nevera para que se asiente unas 3-4 horas (o la noche anterior)

Está realmente deliciosa, doy fe, os dejo una foto de la que hice hace unos meses de prueba y que tan rica resultó:


Contrariamente a lo que suele pasar con las tartas de queso ésta no lleva mermelada ni azúcar por encima, pero os aseguro que está buenísima, aparte de lo fácil de hacer que es.

Ya me contaréis.
Un beso