miércoles, 29 de mayo de 2013

TARTA DE PETIT SUISSE - ISASAWEIS

Esta es la tarta que voy a preparar el próximo fin de semana para celebrar mi cumple con la familia.

(aparte, para los que adoran la bollería industrial comparemos una rica tarta del UVEPAN, que es un obrador que hay cerca de casa, personalmente a mi me gusta mucho más esta, que es casera)

La receta es de mi adorada Isasaweis, cuyas recetas salen siiiiiempre bien, recomiendo encarecidamente visitar su página llena de videotutoriales: http://www.isasaweis.com/

Bueno, al lío:

La base de la tarta la haremos triturando un paquete de galletas napolitanas (de canela) y añadiendo 60 ml de mantequilla derretida y un chorro de vino blanco. Queda una masa un poco harinosa
Forraremos un molde desmontable apretando esta masa y subiendo un poco por los bordes para tapar las juntas del molde y evitar que se salga después el relleno.

Por otro lado, en un bol ponemos 2 huevos, 300 gr. de queso tipo Philadelphia, 6 petit suisse azucarados, un brick de nata para montar de 200 ml. y 4 cucharadas de azúcar (si los petis suisse no fueran azucarados, añadir 1-2 cucharadas más de azúcar)
Lo batimos todo muy bien y lo ponemos en el molde, sobre el fondo de galletas.
Precalentar el horno a 180 grados y hornearlo durante una hora. Dejar que se enfríe dentro del horno y luego sacarlo a temperatura ambiente, cuando esté frío del todo, meter en la nevera para que se asiente unas 3-4 horas (o la noche anterior)

Está realmente deliciosa, doy fe, os dejo una foto de la que hice hace unos meses de prueba y que tan rica resultó:


Contrariamente a lo que suele pasar con las tartas de queso ésta no lleva mermelada ni azúcar por encima, pero os aseguro que está buenísima, aparte de lo fácil de hacer que es.

Ya me contaréis.
Un beso




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios. Recuerda: el respeto a los demás es fundamental