Aprovechando que una de vosotras me ha comentado que echa de menos los correos de "las cosas de Maite" (si aunque os parezca mentira, me lo han dicho, lo juro...), he decidido compartir una receta que hace semanas que probé y he vuelto a hacer esta noche de nuevo, mejorada.
Se trata de las famosas (bueno en Rumanía si que lo son) "Turte pe plita" o tortas en la sartén.
Como la señora que limpia el estudio-oficina, Silvia, es rumana y a mi apenas me gusta charlar, ya os podéis imaginar que una curiosa relación empieza a tomar forma en mi vida, una vez más.
A mi me parece de lo más interesante, siempre es estupendo conocer otras costumbres y culturas, otras formas de cocinar y de ver la vida.
Yo encantada de aprender y ella más, porque hay alguien que le tira de la lengua y escucha ávidamente todo lo que tenga que contar de su añorado país. Las dos felices.
Es una forma de hacer pan sumamente curiosa, veréis:
Se hace la masa de pan como se tenga por costumbre. Yo mezclo en mi chefo, en la función de amasar 500 gr. de harina de fuerza, 300 gr. de agua templada, 1 taco de levadura fresca y una cucharadita de sal.
Edito entrada:
Con más explicaciones por su parte hago la masa más a ojo y resulta muuucho más satisfactorio.
Más o menos 500 gr. de harina (esta vez mezclo la de fuerza con la normalita de trigo) y un taco de levadura fresca, desleído en agua templada... como un vaso grande.
Voy añadiendo harina según me pida, y amaso bien durante un rato.
Una vez amasado bien y levada la masa, después de un par de horas (o algo menos, cuando haya levado), tomamos la masa y la partimos en 5-6 pedazos.
Edito de nuevo:
Voy tomando bolitas que voy aplastando con el rodillo hasta dejarlas más finas
Edito de nuevo:
Voy tomando bolitas que voy aplastando con el rodillo hasta dejarlas más finas
Se aplana un poco con el rodillo (dejando una torta gruesita, como de un centímetro) y se pone en una sartén antiadherente a fuego medio-fuerte.
Edito ooootra vez
Sartén antiadherente... con tapa, para que se vayan haciendo bien como si fuera un horno.
Edito ooootra vez
Sartén antiadherente... con tapa, para que se vayan haciendo bien como si fuera un horno.
Cuando calculemos que está hecha, la sacamos y vamos haciendo el resto, las vamos pasando a una fuente o plato, tapando con un trapo limpio para que se mantenga caliente y blandita.
El truco del trapo y de hacerlas gruesas lo he mejorado para esta vez, ya que le conté mis fallos de la primera vez y Silvia me fue indicando como corregirlos
El resultado son unas tortas, parecidas en aspecto al pan de pita, pero más sabor a nuestro pan, que se pueden tomar de muchas maneras.
Ella me dijo que muchas tardes las hace, para tomarlas, y no compran el pan.
Mirad qué esponjoso queda:
Además, en nuestra charla me contó que también se pueden hacer como "fritas" en aceite caliente y el resultado es aún mejor... más ligeras que el pan frito, pero mucho más sabrosas que las que se hacen en la plancha. Se llaman "Turte in ulei" (en aceite, entiendo)
Animaos que es una receta muy fácil y os aseguro que están buenísimas.
Os pongo una foto de "las de verdad", sacada de los interneses
y de las fritas...mmmmm













No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tus comentarios. Recuerda: el respeto a los demás es fundamental