
El primer viaje que recuerdo haber hecho, lejos de Madrid y de mi familia es el de viaje de fin de curso, en 8º de E.G.B.
Ay, qué lejos queda todo aquello, teníamos apenas 14 añitos y era nuestra primera bocanada de libertad...
Ahora mi hija, con 10 años ya ha ido dos veces de "campamentos" y se las ha tenido que arreglar con el aseo, la ropa, los mosqueos con las amigas... unos añitos antes, aunque, en realidad, entonces estuvimos con mucha menos vigilancia por parte de los profes.
La estancia fue en un pueblecito malagueño de la costa llamado "Rincón de la Victoria", en un hotelito que tenía dos camareros guapísimos con los mi grupito intimó (algunas tenían mucha caradura para la época), aunque con mis dos amigas más íntimas, esto es, Rosa Martín y Paloma Nogales era todo de lo más inocente.
Me faltaban algunas en el viaje, como Gema o Paloma Rico, que no fueron.
Visitamos Granada, Málaga y el parque de atracciones del Tívoli (creo que se llamaba)
-Recuerdo bien, lo acabo de comprobar en google-
Parece mentira que guarde algunos recuerdos tan nítidos de aquel viaje, pero supongo que los primeros viajes que una persona hace, marcan mucho.
Recuerdo que probé el gazpacho andaluz por primera vez, y que luego le pedí a Chón que me lo hiciera, y como ella puso las medidas del gazpacho típico de la puebla y lo trituró sin más... aquello parecía un vómito...jaja, pasaron años hasta que volví a probarlo en condiciones, sin recordar ese momento de asco... uffff
Recuerdo también que me compré un anillito fino de plata, que a mi me parecía un lujazo gastarme mi propio dinero en algo para mi, sin dar explicaciones a nadie.
Recuerdo haberme negado a seguirle el rollo a las chulitas de la clase, y pasar de fumar un cigarrillo y encima convencer a Paloma de que tampoco lo fumara.
Recuerdo las tardes en la playa, rebozándonos una y otra vez en la arena, para volver a limpiarnos en el mar. Bueno, todas disfrutábamos mucho de la playa, pues éramos de Madrid, y no se viajaba tanto como ahora, así que, lo del mar era toda una novedad.
Recuerdo la cutre-discoteca, en la que intentar bailar un lento con alguno de los chicos que allí había fue un corte tremendo, pues la distancia que interpuse entre el chico y yo fue de más de medio metro, y luego mi amiga Paloma se reía de mi, por lo cortada que yo era...jaja
Recuerdo que lo pasé muy bien en el parque de atracciones, y que me atreví a montarme en todo, y recuerdo también el mareo que pillé en alguno de los "cacharritos"
En fin, que fue mi primer viaje para recordar (con fotos y todo, claro, hay testimonio)
Supongo que me marcó y junto con el de Italia, me dio una perspectiva clara de lo que suponía viajar.
Y he intentado salir todo lo posible y conocer muchos sitios.
He dicho intentado, claro, no que lo haya conseguido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tus comentarios. Recuerda: el respeto a los demás es fundamental