lunes, 9 de marzo de 2015

ITALIA: VIAJE FIN DE CURSO B.U.P.



Bueno, este viaje lo recuerdo también a la perfección.
Nos enfrentábamos por primera vez a tener que hablar en otro idioma (bueno, nos pasó una anécdota muy simpática... intentamos buscar una panadería preguntando en franchute-cutre, y resultó que la señora ... ¡¡era paraguaya!!)

La paliza de autobús fue mas o menos como sigue:
Dormimos la primera noche en Lloret de Mar (con escapada a la playita incluida)
Luego Nimes, con su plaza de toros, y nuestra primera experiencia de tener que pagar por hacer pis (no iba a ser la única, claro)
Y luego visitamos brevemente Montecarlo (lo flipé, no he visto nunca un sitio después en mi vida donde se viera el lujo tan cercano) y el casino de lejos (pero podemos decir que estuvimos allí...)
y claro lo típico, Pisa, Siena, Roma, Florencia y Venecia.

En este viaje tuve mi primer rifi-rafe con mi amiga Silvia, que de golpe se puso muy protectora y madraza, diciendo que íbamos a coger frío en la playa.
Tuvimos una plasta todo el camino, (la Mary-Juez) que no había modo de sacárnosla de encima... pobrecilla, cómo nos pasamos con ella... pero es que era insoportable.
Nos perseguía a Silvia y a mi, para que fuéramos amiguitas... y nosotras no la aguantábamos.
Fue muy duro ser tan borde con ella, a mi me costaba, por lo menos.
Pero en general, fue un viaje sin grandes enfados.

La comida, lo peor, pues a mi la pasta, al contrario de todos los adolescentes, no me entusiasmaba (ni me entusiasma a día de hoy) demasiado.
Recuerdo un día que se acabaron las patatas fritas justo al llegar a mi plato. El camarero sonrió y dijo: "signorina, finitto patati" (o algo así) y me plantó junto al pescado un cucharón de insípido puré de patatas... agg, y el resto se mondaba de la risa.

En Venecia, teníamos una habitación (no en la misma Venecia, claro, sino en el Venetto) nos llamaba la atención la ducha... ¡¡no había plato de ducha!! Érase un desagüe a un lado del cuarto, y la pera arriba... vamos, que cuándo nos duchábamos, se limpiaba todo el baño además..jaja
Si, si, ahora me río, pero entonces nos quedamos alucinadas y nos daba pelín de asco.

Fue un viaje lleno de experiencias de todo tipo, divertidas, curiosas y visualmente completo.
Lo disfrutamos muchísimo.
Y eché de menos a Angelines, la excusa de sus padres fue que tenía que hacerse cargo de su hermano, 10 años menor... A día de hoy, estoy segura de que aún no lo ha olvidado.



¡¡qué bueno estaba el David de Miguel Angel...!! (Todas babeando)


Me acuerdo muy bien de cuánto me impresionaron las grandes obras que vimos en el Vaticano, Florencia, Venecia, y que yo imagino que marcaron mucho mis pasos hacia todo lo relacionado con el Arte y la Historia, cosa de la que nunca me he arrepentido, aunque no me ha dado las satisfacciones que esperaba (soy auxiliar administrativo, y me jubilaré siéndolo, seguro)
Quiero volver, con Manu y las niñas. Espero que cuando sean algo más independientes y maduras, jaja...no, en serio, igual cuando tengan 14-17 años, para que lo disfruten más y podamos haber ahorrado lo suficiente.

MI PLAZA FAVORITA: LA PIAZZA NABONA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios. Recuerda: el respeto a los demás es fundamental