martes, 21 de abril de 2015

QUESO DE UNTAR CASERO (TIPO PHILADELPHIA)

¡¡Cuánto daño está haciendo youtube a las grandes empresas!!

Entre los DIY, las recetas que salen calcadas, los patrones gratuitos... cada vez estoy más convencida de que podemos autoabastecernos de muchas cosas que nos venden.

Ya os he hablado de los yogures caseros, el jabón natural, el pan casero y mil monerías más.
Hoy le toca el turno al queso de untar.

Estaba buscando información sobre el kéfir y de repente encontré en youtube una receta de cómo hacer queso con solo dos ingredientes, yogur natural y sal.

¿increíble, verdad?

El proceso es de lo más tonto, pero os aseguro que los resultados son para quedarse con la boca abierta (para tomarse el queso, obviamente...jaja)

Se toman cuatro yogures naturales normales y se baten despacio en un bol. Se añade sal al gusto (como una cucharadita) y se mezcla todo muy bien.

Opcionalmente, en este momento,  podemos añadir hierbas variadas, o salmón, roquefort o lo que se nos ocurra. Yo, para probar lo hice blanco simple.

Tendremos preparado un colador grande y un trapo o servilleta muy finito de algodón encima, adaptándose al colador. (yo he usado uno de esos coladores grandes de tela, que antaño se usaban para colar el café, en las chinerías lo he comprado por 1,50 €)

Echamos la mezcla del yogur con cuidado y lo ponemos todo sobre un bol para que escurra muy bien y el suero que suelta quede abajo (hay que echarle un ojo de vez en cuando para quitar ese suero y que no toque el colador.

Se mete en la nevera durante 24 horas.

Al día siguiente será como haber hecho magia, el mismo aspecto y sabor que el Philadelphia de toda la vida, pero sabiendo que está hecho en casa.




Por favor, probadlo, no lo podréis creer.



domingo, 5 de abril de 2015

SEMANA SANTA 2015

Como esta semana santa finalmente nos quedamos en Madrid, por aquello de ahorrar y porque en la Puebla íbamos a estar solos, tengo que buscar alternativas guays y felices para mis adolescentes.

El primer día disfrutamos de un precioso paseo por el centro con nuestros amigos, los García Cabrero y nos lo pasamos de lo lindo, haciendo cosas tan castizas como comernos un bocata de calamares en una terraza de Atocha, después de ver el Guernica y el esqueleto del gigante de Extremadura, y de colarnos en el hotel Palace por el simple placer de ver cómo es por dentro (he vivido más de veinte años en la zona y fue mi primera y emocionada vez, gracias Belén por tu descaro)
Ha sido un día grande, muy feliz.

El viernes propongo hacer una gymcana fotográfica por el Retiro, cada uno con su móvil y participando en diversas categorías (retrato, animales, gente, arquitectura...)
Esta propuesta es aceptada y me alegra ver como una actividad artística tan interesante como es la fotografía es investigada por mis dos churris.




Resulta una experiencia fascinante, Paula explota su vena artística e Irene deja atrás un poco su timidez para acercarse más a todo y a todos.
Por otro lado, Manu se entrega a fondo y hace...cuatro fotos. Cuatro más de lo que me hubiera imaginado. Hay que ver lo que llega a hacer por nosotras...jeje

Estas son algunas de las preciosas fotos que hemos conseguido:

De Irene:






De Paula:






De Manu:


Mías:






Ha sido de lo más creativo.

¡¡Estoy encantada!!

Como final, comentar que el concurso no fue tal, simplemente las pasamos a un pincho y las vimos en la tele, comentando todas una por una y recordando la feliz tarde.

Maravilloso.