¡¡Cuánto daño está haciendo youtube a las grandes empresas!!
Entre los DIY, las recetas que salen calcadas, los patrones gratuitos... cada vez estoy más convencida de que podemos autoabastecernos de muchas cosas que nos venden.
Ya os he hablado de los yogures caseros, el jabón natural, el pan casero y mil monerías más.
Hoy le toca el turno al queso de untar.
Estaba buscando información sobre el kéfir y de repente encontré en youtube una receta de cómo hacer queso con solo dos ingredientes, yogur natural y sal.
¿increíble, verdad?
El proceso es de lo más tonto, pero os aseguro que los resultados son para quedarse con la boca abierta (para tomarse el queso, obviamente...jaja)
Se toman cuatro yogures naturales normales y se baten despacio en un bol. Se añade sal al gusto (como una cucharadita) y se mezcla todo muy bien.
Opcionalmente, en este momento, podemos añadir hierbas variadas, o salmón, roquefort o lo que se nos ocurra. Yo, para probar lo hice blanco simple.
Tendremos preparado un colador grande y un trapo o servilleta muy finito de algodón encima, adaptándose al colador. (yo he usado uno de esos coladores grandes de tela, que antaño se usaban para colar el café, en las chinerías lo he comprado por 1,50 €)
Echamos la mezcla del yogur con cuidado y lo ponemos todo sobre un bol para que escurra muy bien y el suero que suelta quede abajo (hay que echarle un ojo de vez en cuando para quitar ese suero y que no toque el colador.
Se mete en la nevera durante 24 horas.
Al día siguiente será como haber hecho magia, el mismo aspecto y sabor que el Philadelphia de toda la vida, pero sabiendo que está hecho en casa.
Por favor, probadlo, no lo podréis creer.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tus comentarios. Recuerda: el respeto a los demás es fundamental