domingo, 3 de diciembre de 2017

FUNDA PROTECTORA PARA LA THERMOMIX... Y OTRA DE REGALO.

Cómo soy un antojadiza de m...y he visto alguna fundilla últimamente, me he propuesto renovar la antigua funda de la Thermomix que era bastante espantosa.




Bueno, no es que fuera horrible, ni nada de eso, es solo que me parecía simplemente funcional, y para tapar la maquinita, y no se ensuciara, pero quiero otra que además sea mona.bonita.

Estuve buscando imágenes o enlaces que comentaran cómo poder hacer una más chula y me tope con unos patrones y un tutorial bastante fáciles de seguir: 

http://www.patronesmil.es/funda-para-la-thermomix-con-patrones.html

Pues...¡¡manos ala obra!!, Y como yo soy de las que cuando se decide a hacer algo lo tiene que hacer ya, esa misma tarde me acerco a ver las telas disponibles en Ribes y Casals.
Elijo una que es acolchada, porque así no tendré que andar cosiendo dos capas de tela, la guata y todo eso.
Finalmente me decido por una de color beige claro con unos puntitos blancos que entiendo que va con los tonos marrones de nuestra cocina.

También compro una cinta con corazoncitos naranja y un bies naranja también para poner por todo el bajo y así reforzarla y que quede un poco más armada.

Siguiendo el tutorial corto y coso la funda en una sola tarde, incluyendo el bies y cinta de corazones. (Bueno y un cartelillo bordado con la palabra sagrada)



Y como soy una "ansias" y vi el montón de tela sobrante, pues me dije... ¿y si me hago otra para la cafetera a juego? 
Además quedaba un poco de la cinta y mucho bies... así que...


Y ya puestos, le puse un aplique de tela en forma de taza humeante:


Pero no me convence demasiado. Y es que como es la primera vez que intento hacer un aplique en tela usando la tela adhesiva, meto la pataza y... dejo el papel pegado ... con lo cual se queda arrugado, suena... un desastre.
Además creo que está mal cosido, muy basto... en fin, que al día siguiente lo quité y ahora muestro el que finalmente hice.


Un poco más soso, pero me gusta más el resultado.

Y volviendo a la Thermi, no la puedo dejar tan sosita, así que ... 


Esta vez intento hacer algo más lucido, y me atrevo con unas flores, que poquito a poquito y con mucha paciencia logro poner a los lados.



Yo creo que ha quedado mona, no?
Y lo más importante, protegida de todo mal...jajajaja
Aunque se que cuando cocine le echaré algo por encima de todos modos... no me apetece estar lavando la dichosa fundita cada dos por tres.


POR CIERTO:
La tabla que se ve debajo es un invento que le pedí a Manu, y que es otro antojo visto en uno de los grupos de Facebook que sigo...lleva unas ruedas (que no giran en 360 º sino que son "rectas") y así, muy facilmente se puede mover sobre la encimera y la vitrocerámica sin tener que cogerla a fuerza de brazos cada vez.
Además, puedo cocinar en la vitro y la Thermomix a la vez, sin miedo a que se caliente demasiado por debajo.

¡¡Me encanta cómo ha quedado todo!!

Me faltaría hacer otra cosita más...Mis agarradores del Tiger se han estropeado (los lavé a mano y en agua fría, pero debían ser malísimos, porque se han desteñido totalmente) así pues haré un par de ellos con unos apliques sencillos... corazones o estellas (que sigo teniendo bastante tela y bastante bies naranja) así que ese es el próximo proyecto costuril a la vista.

¡¡seguiremos informando!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios. Recuerda: el respeto a los demás es fundamental