La freidora es un inventazo.
Lo cierto es que es un poco engorroso el tener que estar sacándola y guardándola en el armarito por la cocina tan minúscula que tengo, pero lo compensa con creces (no se ensucian ni la mitad de cacharros)
Lo primero que hice fueron unas patatas fritas, como manda la tradición (parece ser que tooodo el mundo comienza por ahí) pero no me salieron demasiado bien.
Quedaron como enteras, sin hacerse bien por dentro, un poco duras, algo quemadas... en fin, iremos probando. Todo el mundo dice que las que mejor salen son las congeladas, pero, de momento me niego a usarlas, porque se trata de comer un poco más sano, y estas papas sanas, lo que se dice sanas, no son...
patatas fritas
Esa misma noche probé unas alitas de pollo, con un poco de ajo, sal y pimienta y un chorrito de aceite. Estupendas, muy ricas, aunque tuve que ponerlas unos minutos más de lo que el programa "pollo" recomienda, porque nos gustan muy muy doraditas.
De pinta, fenomenal y de sabor también. Las hice después a los pocos días y ya no les puse nada de aceite. Muy ricas también, parece ser que con la propia grasa de la piel no necesitan nada más.

alitas de pollo "fritas"
Después hice unos "muffins" salados con calabacín, queso y jamón serrano. Deliciosos. Receta del canal "Entrecuencos" de la que soy ya adicta.
https://www.youtube.com/channel/UCMdXBDusX3fnAuG3KV0TcXg

muffins salados de calabacín, queso y jamón serrano
Unas "minipizzas" de Buittoni, de esas congeladas, que tanto les gustan a mis hijas.
Con esta máquina, facilísimo. Mucho mejor que en el grill del microondas, que es como las hacemos siempre. En dos tandas, eso si.

piccolinnis congelados
Lo siguiente que probé fueron unas croquetas (estaban congeladas, son de Antonia) pero no me entusiasmaron demasiado. No cogieron mucho color, y sabían un poco a crudas (claro que la masa de las croquetas no estaba demasiado perfecta) Volveré a probar con algunas de las mías.
Y también sin que estén congeladas, a ver qué tal.
croquetas de Antonia
Hice un pollo a la naranja, del canal de "Entrecuencos" que me sirvió para estrenar los moldes que pedí a Amazon, un molde hondo para bizcochos o preparaciones con salsa y otro plano, luego cuento para qué.
Lo malo es que no caí en hacer la dichosa foto. Así que pongo una del propio canal con permiso.
Doy fe, el aspecto era de lo más parecido. Muy rico de sabor.
Lo único que ella usaba contramuslo y yo utilicé pechuga, con lo cual quedó un poco menos jugoso, seguro.
El tema está en darle vueltas cada 5-8 minutos al pollo, para que se haga por igual.
imagen del canal de youtube "entrecuencos"
Tres cositas más, de las que no caí en hacer las fotos, fueron unos lomos de salmón y unos filetes de merluza. Y otro día, brécol.
El salmón, espectacular, solo con un poco de sal y eneldo. Nada de aceite. Y riquísimo. (lo tuve que poner más tiempo, para que quedara más doradito).
El brécol, lo herví unos 8 minutos en el microondas, partido en trozos pequeños y lavado. La parte más dura, la de los tronquitos, quitada la piel más gruesa y en trocitos.
Después a la freidora, con un poco de sal, y aceite y ajo machacado. Programa verduras, tuve que ponerle un poco más, para que se hiciera bien. Súper "crunchy"
Y los filetes de merluza, con un poco de sal, harina y un poco de aceite. Dándoles la vuelta a la mitad.
Bueeeeno, no están mal, seguro que engordar, no engordan, pero me gustan mucho más rebozaditos.
Habrá que probar (empanados), pues parece ser que salen ricos también.
Las últimas cosas que he hecho.
Unas palmeritas de jamón y queso, así de espectaculares:
palmeritas de jamón y queso
Aprovechando que la freidora está ya caliente, con el huevo que me sobraba de pintar las palmeritas, más otro que añadí, un poco de queso rallado y un un par de lonchas de chorizo del normalito, cuajé esta tortilla en el molde bajito del que hablé antes.
Muy rica y resultona también.
"tortilla" de queso y chorizo
Se me ocurren cientos de cosas más, por ejemplo, tengo muchas ganas de probar a "freír" san jacobos congelados o rabas de calamar. Y unos nuggets vegetales o unas costillas o muslos de pollo, conejo, pescado...Coliflor, berenjenas a la parmesana...
Ya hice las berenjenas a la parmesana. Muy buena pinta:
berenjenas parmesanas - el antes y el después
salchichas frescas
bizcocho esponjoso y riquísimo
Y ya en plan engorde, pizza con una tortilla de trigo, pan, flanes, galletas, torrijas... en fin, las posibilidades son infinitas.
Se puede hacer cualquier cosa que se haga en el horno tradicional.
Así que habrá que seguir probando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tus comentarios. Recuerda: el respeto a los demás es fundamental