domingo, 18 de diciembre de 2011

TORTITAS AMERICANAS SÚPER AUTÉNTICAS

Acabamos de meternos entre pecho y espalda unas deliciosas tortitas, de esas que se toman con nata en el VIPS, pero que a falta de nata, nos las hemos comido con chocolate Paladin, miel y mermelada, al gusto de cada cual.

Antes compraba esos paquetes de harina especial para tortitas de Harimsa, y salían bastante buenas, pero visto lo visto de esta tarde, no vuelvo a comprarlas, ¡¡las hago en casa!!

La receta la he sacado de internet, claro, de la página web recetasdiarias.com, y son muy fáciles de hacer... y de comer, jajaja

Se trata de poner en el vaso de la batidora:
2 huevos
2 tazas de harina común
2 tazas de leche
2 cuchaditas de levadura tipo Royal
2 cucharadas de azúcar
una pizca de sal

Se bate todo bien unos minutos hasta que no queden grumos y esté todo bien integrado. Se deja reposar unos minutos y se pone una sartén antiadherente al fuego con una pizca de mantequilla para engrasar (no mucha, que luego se quema y salen las tortitas muy negras)
Se echa un poco de la masa en la sartén caliente (el diámetro que nosotros consideremos suficiente para la tortita) y cuando se forman burbujitas en la superficie, se le da la vuelta con cuidado, para que se hagan también un poco del otro lado. Cuando se despegue es que ya está y se saca a un plato.
Se van apilando unas encima de otras, y así se mantienen calientes hasta el momento de llevarlas a los buitres, quiero decir, a los comensales...

Servir con nata montada, mermelada, miel, siropes variados... imaginación al poder.

De verdad que se tarda más en leer la explicación que en hacerlas, y el éxito está garantizado.









sábado, 10 de diciembre de 2011

POLVODONEZ CACEDOZ - WEBOS FRITOS.ES

Acabo de terminar de hacer una deliciosa hornada de... polvorones!!

No tenía ni idea de que se pudieran hacer tan fácilmente en casa, y están ricos, bueno, no, riquísimossss

Es un poco laborioso, pero merece la pena si se quiere dar una sorpresa navideña a alguien (ya me los imagino, dentro de una caja con un gran lazo rojo o verde...

El proceso empieza el día anterior. Hay que tamizar 350 gr de harina de repostería, mezclarla con 40 gr de almendra molida y tostarlo todo en una sartén antiadherente, sin poner nada, unos 7-8 minutos, sin dejar de remover y teniendo cuidado de que no se queme, porque luego puede estar amargo el polvorón.
También se puede tostar en el horno, a 130 C durante media hora, removiendo de vez en cuando.
Una vez tostada, se deja reposar hasta el día siguiente.

Se forma un volcán con la harina y se echa en el centro el resto de ingredientes necesarios, que serán:
1/4 de cucharadita de canela en polvo
85-100 gr de azúcar glasé (dependiendo de lo dulces que nos gusten)
un chorrito de anís dulce
110 gr de manteca de cerdo ibérica (mejor un poco derretida en el microondas)

Se amasa todo bien hasta que se integren bien los ingredientes (yo tuve que añadir un poquito más de manteca, porque no se acababa de formar bien la pasta)
Se deja reposar media hora en la nevera.

Aplastar la bola con las manos y con un rodillo (yo suelo usar un bote grande de cristal, de esos de espárragos, bueno, el mío es muy alto, no recuerdo de qué era) aplanar un poco la superficie para igualar, y con un cortapastas (yo usé un vaso de esos de chupitos) formar los polvodonez.
A mi me han salido bastantes, me imagino porque son de un tamaño más pequeño que el de la receta original. y los colocamos en una bandeja de horno, con un papel vegetal.

Hornear solo con el grill, a 200 C vigilando para que no se quemen demasiado (ojo, si nos pasamos de horno, pueden quedar duros)

Sacarlos y cuando estén templados, pasarlos a la bandeja de servir y espolvorear más azúcar glasé por encima, para adornar.

Os recomiendo visitar la pagina de webosfritos para más información y porque además cuenta más recetas de polvorones, que igual os convencen más (hay una de polvorones de avellana y otra que no hace falta horno...por lo que recuerdo)

Mirad, mirad que pintorra tienen:



Le han gustado hasta a Manu... el hombre anti-dulces-caseros

viernes, 9 de diciembre de 2011

BARRITAS DE CEREALES CASERAS - WEBOS FRITOS.ES

Las hice a la vez que las nubes, y también tuvieron mucho éxito, incluso le gustaron a Irene, no digo más...

Estas si que son megafáciles, aunque reconozco que como la masa solidifica muy rápido, hay que ir rapidito para que no se quede dura.

Se ponen a derretir a fuego lento en un cazo amplio 50 gr de mantequilla.
Cuando está fundida, se añaden 300 gr de nubes de esas rosas (en el mercadona o ahorramás las venden en económicas bolsas que es indudablemente más barato que comprarlas de forma individual)
Sin dejar de remover, se deja que se derritan totalmente. Y en ese momento se añaden 175 gr de cereales (vale cualquiera, copos, arroz, trigo inflado... al gusto)
Remover rápido y echar en un molde engrasado (bastante engrasado, añadiría, y además si puede ser de cristal, en vez de plástico, mejor... casi me dejo un cuchillo intentando sacarla del tupper)

Dejar reposar una media hora y cortar en barritas con un cuchillo. Servir y ... disfrutar
(consejo: yo las dejé en la nevera unas horas y me costó mucho desmoldarlo... ya sabéis)
Se conservan bien unos días en una caja metálica, y los pekes se las pueden llevar al cole y tomar un tentempié más o menos sano y ... muy rico.

Así de chulas quedan:

NUBES CASERAS - WEBOS FRITOS.ES

Pero qué curioso Dios mío...
No me imaginaba yo que se podían hacer nubes en casa tan "fácilmente" y lo entrecomillo porque me surgieron ciertas dificultades que ahora mismo paso a relataros.

La receta la he sacado de una página que he investigado hace poco y que os invito a visitar, porque es muy amena, con unas fotos maravillosas y unas recetas bastante curiosas y fáciles en su mayoría.

Estas nubes son basicamente gelatina, y se hacen de la siguiente manera:
Calentar 200 ml de agua en un cazo, al hervir, añadir 2 sobres de gelatina neutra en polvo de 10 gr y 300 gr de azúcar. Bajar el fuego y dejar cocer 5 minutos, removiendo de vez en cuando (esta preparación me parece que huele fatal, menos mal que luego no queda ni rastro del olor...)
Incorporar 100 gr de gelatina en polvo de frambuesa o fresa (un sobre de 85 gr, mas una cucharada de otro) y seguir removiendo 5 minutos más mientras adquiere cierta consistencia.
Dejar enfriar hasta que esté semicuajada (ahí tuve el fallo, no lo dejé enfriar bastante y me costó mucho hacer el proceso de las varillas)
Con una batidora de varillas montar la mezcla unos minutos hasta conseguir una especie de merengue.
Forrar un molde cuadrado con film de cocina y espolvorear con azúcar glas
Echar la mezcla y dejar reposar unas 12 horas.

Desmoldar, cortar con un cuchillo bien afilado (con decisión, no pasa nada) y finalmente rebozar con más azúcar glas, mezclado con un poco de maizena, para que no resulten demasiado empalagosas.

Las hice ayer y no quedó ni una. A los pekes les encantaron y los adultos también se chuparon un poco los dedos... y es que... a nadie le amarga un dulce, ¿no?

Helas aquí:



miércoles, 7 de diciembre de 2011

PASTEL DE CARNE PICADA Y TORTILLA DE PATATAS DE ISASAWEIS

Acabo de ver la receta en su videoblog, y me ha parecido superfácil, original y adecuada para una comida (ya tiene fecha de estreno en mi casa... para el cumple de las pekes...jaja)

Picar una cebolla, añadir un poco de sal y aceite y meter en un bol en el microondas 3 minutos.
Mientras preparar un par de patatas como para tortilla, añadir un poco de sal y mezclar con la cebolla.
Meter en el microondas 5 minutos. Remover y volver a meter otros 5 minutos.
Esto se puede hacer en la sartén, como una tortilla de patatas tradicional, pero en el microondas queda algo más ligero, con menos grasas.
Poner 1/2 kg de carne picada en un bol, salpimentar al gusto y remover para que se mezcle bien.
Montaje del pastel:

Forrar un molde tipo plumcake con lonchas de bacon, dejando que cuelguen por fuera para luego cubrir el pastel una vez montado.
Poner al fondo la carne picada, aplastando un poco para que quede bien compacto.
Poner encima una capa de pimientos del piquillo (o morrones) otra capa de queso en lonchas y acabar con la mezcla de patata y huevo.

Con las lonchas del bacon que cuelgan por fuera, cerrar todo el pastel, cubriéndolo por completo.
Meter a horno precalentado a 220 unos 30 minutos, y si al cabo del tiempo no está dorado el bacon, meter un par de minutos más al grill para que se dore bien.

Servir con salsa de nata, de tomate o mahonesa, aunque parece ser que así mismo está bien rico.

El que hizo ella tenía mas o menos esta pinta:





Se que lo probaré.