Acabamos de meternos entre pecho y espalda unas deliciosas tortitas, de esas que se toman con nata en el VIPS, pero que a falta de nata, nos las hemos comido con chocolate Paladin, miel y mermelada, al gusto de cada cual.
Antes compraba esos paquetes de harina especial para tortitas de Harimsa, y salían bastante buenas, pero visto lo visto de esta tarde, no vuelvo a comprarlas, ¡¡las hago en casa!!
La receta la he sacado de internet, claro, de la página web recetasdiarias.com, y son muy fáciles de hacer... y de comer, jajaja
Se trata de poner en el vaso de la batidora:
2 huevos
2 tazas de harina común
2 tazas de leche
2 cuchaditas de levadura tipo Royal
2 cucharadas de azúcar
una pizca de sal
Se bate todo bien unos minutos hasta que no queden grumos y esté todo bien integrado. Se deja reposar unos minutos y se pone una sartén antiadherente al fuego con una pizca de mantequilla para engrasar (no mucha, que luego se quema y salen las tortitas muy negras)
Se echa un poco de la masa en la sartén caliente (el diámetro que nosotros consideremos suficiente para la tortita) y cuando se forman burbujitas en la superficie, se le da la vuelta con cuidado, para que se hagan también un poco del otro lado. Cuando se despegue es que ya está y se saca a un plato.
Se van apilando unas encima de otras, y así se mantienen calientes hasta el momento de llevarlas a los buitres, quiero decir, a los comensales...
Servir con nata montada, mermelada, miel, siropes variados... imaginación al poder.
De verdad que se tarda más en leer la explicación que en hacerlas, y el éxito está garantizado.



