viernes, 9 de diciembre de 2011

NUBES CASERAS - WEBOS FRITOS.ES

Pero qué curioso Dios mío...
No me imaginaba yo que se podían hacer nubes en casa tan "fácilmente" y lo entrecomillo porque me surgieron ciertas dificultades que ahora mismo paso a relataros.

La receta la he sacado de una página que he investigado hace poco y que os invito a visitar, porque es muy amena, con unas fotos maravillosas y unas recetas bastante curiosas y fáciles en su mayoría.

Estas nubes son basicamente gelatina, y se hacen de la siguiente manera:
Calentar 200 ml de agua en un cazo, al hervir, añadir 2 sobres de gelatina neutra en polvo de 10 gr y 300 gr de azúcar. Bajar el fuego y dejar cocer 5 minutos, removiendo de vez en cuando (esta preparación me parece que huele fatal, menos mal que luego no queda ni rastro del olor...)
Incorporar 100 gr de gelatina en polvo de frambuesa o fresa (un sobre de 85 gr, mas una cucharada de otro) y seguir removiendo 5 minutos más mientras adquiere cierta consistencia.
Dejar enfriar hasta que esté semicuajada (ahí tuve el fallo, no lo dejé enfriar bastante y me costó mucho hacer el proceso de las varillas)
Con una batidora de varillas montar la mezcla unos minutos hasta conseguir una especie de merengue.
Forrar un molde cuadrado con film de cocina y espolvorear con azúcar glas
Echar la mezcla y dejar reposar unas 12 horas.

Desmoldar, cortar con un cuchillo bien afilado (con decisión, no pasa nada) y finalmente rebozar con más azúcar glas, mezclado con un poco de maizena, para que no resulten demasiado empalagosas.

Las hice ayer y no quedó ni una. A los pekes les encantaron y los adultos también se chuparon un poco los dedos... y es que... a nadie le amarga un dulce, ¿no?

Helas aquí: