¿Verdad que hacía mucho que no oíais esta expresión?
Bueno, igual ni os suena, que yo creo que era algo que solía decir el padre de los Zipi y Zape, Don Pantuflo Zapatilla, y si no erais fans... pues eso, que ni os suena...ajaja
A lo que vamos... el pasado fin de semana celebramos el retrasado cumpleaños de mi maridín, y como de costumbre vino toda la familia, que me gusta juntar a todos un día especial, y así de paso nos vemos los unos y los otros y pasamos un día en alegre compañía (sin haberlo deseado me ha salido un pareado)
Mi suegra, la mujer, siempre me dice que me complico mucho la existencia, pero ya lo dice el refrán: "Sarna con gusto no pica"
En esta ocasión no me compliqué demasiado, platos sencillos y no demasiadas cosas, que luego me acusan de recebar a la peña, pero quería enseñaros una cosa que hice, que resultó todo un éxito, y que gustó a niños y mayores:
TA-CHÁN, TA-CHÁN... ¡¡PIRULETAS DE HOJALDRE!!
Hacerlas es bastante sencillo:
Rellenamos una lámina de hojaldre congelado (las más rojitas son de sobrasada y queso rallado, las otras de jamón y queso, aunque imagino que aquí la imaginación no tiene límites)
Una vez hecho el rollo, se van poniendo brochetas de esas de madera y se cortan en rulitos (yo los hice un poco anchos, mejor un poco más finos, si se puede)
Se van poniendo en una bandeja de horno (ojo, se hinchan se pegan unos a otros y los de queso chorrean un poco al derretirse... tened esto en cuenta)
Hay que dejarlos a 200 ºC hasta que se doren bien.
Lo más complicado es montarlos en el jarrón o lo que tengáis preparado, porque algunos tienden a escurrirse por el palito. Yo acabé por ponerlos un poco apoyados unos con otros, con mucho cuidado.
Servirlos en la mesa y si ya se escurren allí... será culpa de otros...jaja
No, en serio, luego aguantaron bastante bien... y no quedó ni uno
Utilicé este colorido jarrón azul con un enorme lazo rojo, lleno de colorido, pero si se pone algo más suave, tonos marrones, beiges... cuerda de sisal... puede quedar muy chulo y serio también.
Con lo que me quedó de hojaldre, hice uno de mis "experimorts"
Una empanada, con un relleno que pretendía ser original: bacon y mejillones de lata.
Este relleno ha sido ampliamente probado y está rico... pero me equivoqué y le puse ... calamares en su tinta.
Pues nada, se la comieron prácticamente entre mi madre y el cumpleañero, lo de Manu lo entiendo, porque le gustan mucho, pero mi madre si que me sorprendió, con lo mala que es para las comidas y los sabores nuevos.
No se aprecia muy bien, pero pone "46"
Muchas felicidades, esposo, que cumples muuuuchos más...¡y yo que lo vea!





No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tus comentarios. Recuerda: el respeto a los demás es fundamental