viernes, 27 de enero de 2012

PAN DE NUECES, ALMENDRAS Y NARANJA CONFITADA

Ayer por la tarde hice un pan dulce.
Más que nada por aprovechar unos restos de naranja confitada que había hecho para el roscón de reyes, y añadí unas nueces y almendra laminada (también del roscón)

Las cantidades, las recomendadas en el bloque de levadura fresca del ahorramás, que me gusta usar más que la liofilizada.

Para 25 gr. de levadura, 500 gr. de harina de fuerza, y 350 ml. (algo menos) de agua tibia.
Poner en la chefo el agua templada, desmigar la levadura y remover un poquito. A continuación la harina, 2 cucharadas soperas de azúcar y dos de aceite de oliva.
Programa 12, coating Light.
A mitad del primer amasado, incorporar la naranja en trocitos, los frutos secos y una pizca de sal. (Ir despegando de las paredes con espátula de silicona)

El programa amasa, leva y lo hace todo en 2.35 horas, así que, una vez vigilados los primero minutos, luego lo dejamos a su aire hasta que termine.

Quedó así de alto y esponjoso.


Lo tomamos para cenar, acompañado de bacalao con tomate y croquetas de jamón y pollo, que le dio un maravilloso contraste dulce-salado.
Una cosa más… hasta al reticente de Manu le gustó mucho (y eso que no paró de rezongar diciendo continuamente que desconfiaba de mis experimentos) pero en cuanto lo probó... ¡tuvo que admitir que estaba rebueno!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios. Recuerda: el respeto a los demás es fundamental