lunes, 14 de enero de 2019

PIZZAS DE COLIFLOR




hoy para cenar unas maravillosas pizzas de coliflor, muy sanas y vegetarianas.


Pongo resumen de la receta por si alguien se anima:


Precalentar el horno a 220 grados y forrar dos bandejas de horno con papel vegetal, poner 500 gramos de coliflor en el vaso de la Thermomix, junto con dos huevos grandes y 250 gramos de queso emmental rallado, 9 segundos velocidad 5 moviendo con la espátula de lado a lado para ayudar al troceado. (O bien rallar a mano y mezclarla con los huevos y el queso). Formar cuatro pizzas pequeñas para cada bandeja aplastándolas con las manos y dándoles forma redondita.




Hornear 10-15 minutos a 220 grados. Mientras tanto poner en el vaso (o en sartén) 80 gramos de cebolla un diente de ajo y 20 gramos de aceite.
Trocear 4 segundos a velocidad 5 y sofreír 3 minutos a 120 grados velocidad 1. (En sartén o cazuela, también se puede, ya sabéis...) Añadir al vaso de la salsa tomatil (o cacerola) 20 tomates cherry troceados, 3 cucharadas de tomate concentrado o frito, un poco de sal y orégano, triturar 5 segundos velocidad 6 con la espátula bajar los ingredientes al fondo y rehogar 5 minutos 120 grados velocidad 1. (En la sartén o cacerola proceder del mismo modo aunque sin la trituración...jeje por lo tanto partir bien los ingredientes antes de añadirlos)





Repartir la salsa de tomate sobre las bases de la pizza de coliflor ya horneadas y colocar encima una mezcla de otros12 tomates cherry troceados y 125 gramos de mozarella troceada. (En este punto para mi hija carnívora añadí un poco de jamón de York para que no tuviera sensación de demasiado vegetal jejeje). 

Hornear de nuevo durante 10 minutos o hasta que se vea crujiente, decorar con hojas frescas de albahaca. Ricas y sanas oiga!


La verdad es que son bastante saciantes y no parecen para nada comida “vegetariana”
A nosotros nos han encantado!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios. Recuerda: el respeto a los demás es fundamental