¿Hay algo más rico que unos tiernos filetes en salsa?
¿Más socorrido que una carne que puedes guardar congelada, rescatar más tarde y acompañar de unas patatas fritas y ensalada?
Ahí va eso:
CARNE EN SALSA DE
INGREDIENTES:1 kg de solomillo de cerdo (sino se puede prepara con otra carne más barata como carne de jamón)200 gr de champiñones frescos (o una lata pequeña de champiñones)1 vaso de Vino blanco seco2 lonchas de jamón serrano1 Tomate maduro1 pimiento verde1/2 Cebolla grande (o 1 cebolleta)4 dientes de ajo1 rebanada de Pan casero1 unas hebras de azafrán (o un sobre de Colorante alimentario -Azafranillo-)sal, Pimienta en grano, aceite de oliva, Agua
MODO DE PREPARACIÓN:Se corta el Solomillo en trozos cuadrados medianos, se ponen a blanquear en un perol (o sartén) con el vino, a media cocción se incorporan los champiñones partidos y se continua la cocción hasta que se consuma el caldo. Tras esto se añade el aceite y se dora añadiéndole el azafrán y la pimienta.Por otra parte se pica la cebolla, el pimiento, el tomate y los ajos (todos limpios)y se doran en una sartén con aceite, un poco antes de que las verduras estén doradas se añade la miga de pan (mejor si la mojamos en vino) y se termina de hacer el fritillo, se pasa por el pasapurés (o brazo mecánico) y se añade esta salsa a la carne junto con el jamón, se rehoga un poco.Se traspasa a una cacerola y se añade agua hasta cubrirlo (un litro y medio más o menos). Al hervir se rectifica de sal. Seguimos cociéndola hasta que la carne esté tierna (algo más de media hora, según la carne) Se acompaña con una gran fuente de patatas fritas.Esta receta me la hacía mi abuela (q.e.p.d) cada vez que volvía a casa, estudiando en Madrid volvía a Almuñécar por vacaciones; ahora la hago yo a mi familia, amigos y estudiantes pues doy clases de español y muchos ya se la han llevado como carne en salsa de la abuela de paco.
FILETES DE CARNE EN SALSA
INGREDIENTES:1K de filetes2 zanahorias grandes 2 Cebollas grandes 1/2 litro de vino blanco10 almendras peladas y molidas5 dientes de ajo Perejil, sal aceite pimentón Tomillo laurel1/2 litro de caldo harina
MODO DE PREPARACIÓN: Se machacan los ajos con sal y perejil , se untan los filetes y se tienen así un cuarto de hora más o menos.En un caldero u olla se sofríen un poco los filetes pasados por harina, y se van colocando en un plato. En el mismo aceite freímos la cebolla y, las zanahorias en rodajas, las almendras, el pimentón, el tomillo y el laurel. Se tapa y lo guisamos un cuarto de hora a fuego lento.
FILETES DE LOMO EN SALSA DE ALMENDRA
INGREDIENTES (Para 6 personas): 12 filetes de lomo de cerdo 150 gr. de almendra molida 2 cebollas 1 cucharadita de harina 1 dl. de vino blanco semi seco 1/4 litro de fondo suave pero sabroso de carne Aceite Sal y pimienta Elaboración de Filetes de lomo en salsa de almendra En una sartén con un poco de aceite hacer los filetes sazonados con un poco de sal y pimienta, vuelta y vuelta para sellar los poros. Reservar. En el mismo aceite sofreír las cebollas picadas y cuando estén un poco tiernas, añadir la almendra molida mezclada con la cucharadita de harina y rehogar, entonces mojar con el vino y dejar reducir unos momentos, seguidamente agregar el fondo o caldo y dejar cocer la salsa unos minutos. Cuando ya la salsa haya tomado cuerpo, agregar los filetes de lomo y dejar que terminen de hacerse en
FILETES EN SALSA DE YOGURT DE GALLINA BLANCA
1cebolla 4filetes 1yogur natural sal de aceite 1 pastilla de caldo de carne Cortar la cebolla y sofreír. Retirar y freír los filetes o carne elegida. Junto con la cebolla echar el yogur natural y una pastilla de Caldo de Carne y dejar que se cocine durante unos cinco minutos a fuego lento. Cuando haya menguado un poco la salsa, añadir la carne a la salsa y dejar cocinar otros cinco o diez minutos.
FILETES DE TERNERA EN SALSA
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: 4 filetes de Ternera finitos, si son pequeños los filetes, 8 1 Cebolla 6 Zanahorias 1 vaso de Vino blanco 1 pastilla de avecrem ELABORACION: se echa un vasito de aceite en una cazuela y se fríen los filetes, cuando están un poco fritos se sacan y en ese mismo aceite, se echa la cebolla cortada a cuadraditos finos, cuando está transparente se echan las zanahorias cortadas a rodajitas, se rehoga todo un rato, se echan los filetes con el vino blanco y Agua hasta cubrir y se echa la pastilla de avecrem y sal. Cuando los filetes están tiernos se sacan, y la cebolla y zanahoria se pasan por la turmix y esa salsa se echa encima de los filetes. Si se acompaña con un puré de Patata queda riquísimo.
FILETES EN SALSA DE KARLOS ARGUIÑANO
8 filetes de lomo de cerdo1 tomate mediano1 cebolla pequeña2 zanahorias finitas 3 dientes de ajos1 ramita de perejil2 hojas de laurel12 granos de pimienta negra8 clavos 1 pastilla de caldo de carne1 vasito pequeño de vino blancoAzafrán en hebras y en polvos para darle colorAceite de oliva y sal
En una sartén con aceite se pasan los filetes pero sólo un poco, luego se echan en la cacerola y encima se le pelan el tomate, la cebolla, las zanahorias y los ajos todo picado pequeño y en crudo, también se le echa la ramita de perejil, las hojas de laurel, la pimienta negra, los clavos, el vasito de vino blanco, el azafrán en hebras y el de colorante para darle color y por último se le echa la pastilla de caldo de carne, el aceite de haber pasado los filetes y agua hasta cubrir los filetes, se pone a cocer todo junto hasta que la carne esté tierna y la salsa cuajada.
FILETES EN SALSA (DE UN CACHONDO QUE ENCONTRÉ POR LA RED)
Receta de mi abuela, quien aprovechaba los magros filetes sobrantes de esta guisa, y que, a petición popular y por falta de sobras, ya que éramos una familia digamos de buen apetito, empezó a hacerlos motu suyo con gran regocijo y contento por mi parte. La pieza ideal es la espaldilla, concretamente la parte de la espaldilla que tiene una rayita en medio. Acojonantes.
Necesitas:
Un par de filetes de espaldilla por comensal caen fijo
Calcula un cuarto de cebolla y media zanahoria por persona
Harina, sal, pimienta, aceite y agua, y si quieres, una pastilla: no la necesita, pero gracia sí le da.
Y más fácil es que no pué ser:
Plis: Se corta en trozos grandes la cebolla y la zanahoria, sin mucha sutileza, y se fríe en abundante aceite un par de minutos, escurriéndola bien después y posándola en el fondo de una olla.
Plas: Los filetes yo también los parto en dos o tres trozos, que sin son grandes se romperán; se sazonan, se pasan por harina y se fríen en el mismo aceite, que habrá de estar caliente pero no humeante, poco tiempo, lo justo para que cojan color. Se colocan bien escurridos sobre la cebolla y la zanahoria, se cubren con agua, se añade pastilla si se quiere, y a cocer a fuego muy bajito. Para que estén blandos que se deshagan en la boca les llevará como una hora y media, y habrá que vigilar de vez en cuando para que no se peguen ni se queden sin agua. Para que la salsa quede espesita y alucinantemente cremosa, se quita el aceite de la sartén donde se ha frito todo y se aprovecha el culillo, renegrido de la harina, pero que al mezclarse con el agua da una salsa marrón estupenda.
Y ya está. Un puré de patatas casero o de bote, y a darle al diente, que son tres días.
Se conserva fenomenal una semana en la nevera, y se puede congelar sin trastorno alguno de sus sabrosas cualidades
CARNE EN SALSA DE
Hacer un sofrito con cebolla, tomate, zanahorias y pimiento (opcional)
Salar los filetes y pasarlos ligeramente por harina. Freír y colocar en fuente.
Añadirlos al sofrito cuando ya esté y añadir vino blanco y agua hasta cubrirlos.
Añadir laurel. Y cocer 15 min. en olla rápida o los que correspondan en olla Express.
Al final añadir aceitunas, ajo, perejil y especias al gusto y cocer de nuevo hasta que espese un poco la salsa.
