Hoy voy a copiar dos recetas del videoblog de Isasaweis que son como muy "internacionales", pero a la vez se hacen con ingredientes fáciles de encontrar... podéis quedar de lujo en una cena con amigos...
La primera, una receta de comida tipo árabe
PECHUGAS MOZÁRABES
Se toman dos pechugas de pollo bien limpias de grasa y se cortan en dados, salpimentar y reservar.
Cortamos en dados regulares una cebolla, cuatro tomates medianos, dos zanahorias, un pimiento verde.
Por otro lado picamos bien un puñado de uvas pasas, otro de higos secos (quitándoles el rabito), otro de almendras fritas.
Rehogamos la cebolla, añadiéndola una pizca de sal, y cuando lleve unos minutos se añade el pimiento, pizca de sal, al ratito la zanahoria con una pizca de sal y al final el tomate. Se deja pochar bien.
Finalmente se añade el pollo en dados mezclamos bien y echamos una cucharadita de cominos molidos, otra de canela y otra de curry.
Después los frutos secos y añadimos vaso de agua.
mezclar bien y a fuego fuerte hasta que hierva. Bajar el fuego y cocer lento hasta que las verduras estén tiernas y se haya evaporado el líquido. (unos 25-30 minutos)
Para acompañar, es ideal el cus-cus o el arroz blanco.
Y ahora, la de sabor oriental:
POLLO PEKIN
Necesitaremos unas pechugas de pollo, esta vez enteras, que pondremos un mínimo de dos horas en un adobo hecho con:
1 cucharada de aceite, 1 cucharada de miel, 3 cucharadas de salsa de soja. (que las pechugas estén bien untadas con el adobo)
Para hacer la salsa, pondremos al fuego 1 taza de ciruelas sin hueso, 1 taza y media de agua, media taza de vinagre, 1 cucharadita de gengibre molido, otra de canela y 2 cucharaditas de azúcar.
Se deja hervir unos 30 minutos, hasta que las ciruelas estén blandas. Reposar 5 minutos.
Se pone en una sartén un pelín de aceite y se "marcan" las pechugas escurridas del adobo un minuto por cada lado. No hacerlas, solo dorarlas.
Se añade a la salsa de ciruelas el resto del adobo que ha quedado y se pasa bien por la batidora hasta conseguir una salsa fina.
Se ponen en una fuente de horno no muy grande pues tienen que acabar cubiertas con la salsa de ciruelas
Meter a horno precalentado a 200 C unos 30 minutos.
Si la salsa nos gusta mas dulce se puede añadir un poquito más de azúcar, y si nos gusta más ácida, algo más de vinagre, eso va un poco en gustos.
Servir con arroz blanco o patatas fritas.
Bueno, ambas recetas tienen muy buena pinta, verdad?
Creo que probaré la de las ciruelas, la primera tiene demasiada verdura suelta y me temo que con Irene sería un despropósito...


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tus comentarios. Recuerda: el respeto a los demás es fundamental