Esta tarde tranquila de domingo me apetece complicármela un poco.
Hago una deliciosa harcha marroquí para la merienda (o desayuno) siguiendo la receta de la youtuber Antonia al poder (si... su cuenta se llama así).
Se trata de una receta fácil y sobre todo económica, así que la hace bastante atractiva. Os dejo el enlace:
Usando un vaso de los de vino (unos 9 cl.) como medida, ponemos en un bol 3 vasos de sémola, de la fina, un sobre de azúcar avainillado, una cucharada de azúcar o miel y una cucharadita de sal.
Removemos bien con los dedos, mezclando. Añadimos una cucharadita de levadura química. Removemos de nuevo.
Añadimos 5 cucharadas de aceite, oliva o girasol e integramos bien mezclando con los dedos. El objetivo es que la sémola se empape con el aceite y se hidrate un poco.
Ahora, un vaso de leche templada y lo integramos bien. Al poco, otro cuarto de vaso más. Dejamos reposar unos minutos mientras preparamos una sartén antiadherente untado una generosa cantidad de mantequilla y espolvoreando un poco de sémola por encima.
Acomodamos la pasta que hemos hecho, aplastándola bien con la mano. Con una cuchara, recolocamos los bordes de la harcha.
Ponemos a fuego medio 5/6 minutos, hasta que empiece a dorarse. Para darle la vuelta, ponemos un poco más de sémola seca por encima y la volteamos con un plato o vuelca tortillas.
Lo dejamos 5 minutos más hasta que esté tostadita. Servir con té o café, chocolate... (dulcecito) y acompañar con mantequilla, miel, mermelada, salsa de chocolate...
A mí me gusta mucho, pero reconozco que los más golosos lo vais a tener un poco más difícil ya que se trata de un "bizcocho" que no es demasiado dulce... de ahí los posibles acompañamientos sugeridos.
Pero bueno, probadla y me decís.




No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tus comentarios. Recuerda: el respeto a los demás es fundamental