Buenaaaaas
Quería compartir con vosotras una receta muy lucida y que les encanta a los niños (bueno y a los mayores también, doy fe)
La he sacado de la página de Webos fritos (webos fritos - barritas de cereales), que ha su vez se ha inspirado en un libro: "365 recetas para bebés y niños en edad preescolar" de Mary Panzer. Ed. Blume.
Es la segunda vez que las hago y he introducido unos cambios que yo creo que han sido para mejor.
Esto es todo lo que vamos a necesitar:
- 300 gr. de nubes o esponjas rosas (las de la foto son del mercadona)
-175 gr. de cereales (al gusto, aritos, estrellitas, maiz... lo que os de la gana, incluso pepitas de chocolate, frutos secos...)
- 50 gr. de mantequilla
y ya.
Lo primero, preparar un molde de plástico o cristal y engrasarlo para luego poder desmoldarlo bien.
Y tener a mano todo lo necesario, puesto que al final hay que darle un empujoncito rápido, para que no se estropee el invento.
La primera vez usé estrellitas, que estaban recubiertas con miel, y resultó una mezcla un poco-demasiado dulce.
Esta vez, y en esto consiste la mejora, he puesto bastantes chococrispis, que llevaban dando vueltas por casa desde hace meses, cuatro galletas de dinosaurios y un puñado de chocapic, hasta completar los gramos requeridos (NOTA: yo añadiría hasta 200 tranquilamente, sino queda demasiado rosado y dulce).
Las galletas y los chocapic los trituré un poco dentro de una bolsa de plástico con un rodillo, ya que eran muy grandes en comparación, pero se pueden dejar enteros y así encontrar agradables tropezones.
Empezamos derritiendo la mantequilla a fuego lento en un cazo (el de la foto es pequeño, luego tuve que pasar a uno más hondo que tengo, tipo olla)
Cuando esté derretida, se añaden las nubes, sin subir el fuego.
Esta es la parte más tediosa, parece que las nubes no se quieren derretir, y no hay que parar de dar vueltas, para que no se peguen.
Después de unos minutos, removiendo, se consigue una masa pastosa y densa, que no hay que dejar de remover.
Ahora lo retiramos del fuego y añadimos los cereales rápidamente... Este es el momento más delicado, porque las nubes se vuelven pegajosas y duras muy deprisa, y hay que dar unas vueltas rápidas para que se mezcle todo y volcarlo en un molde que tengamos ya preparado y engrasado.
Aplanar bien la superficie. Susana de webos recomienda hacerlo con una cuchara engrasada, pero a mi se me pegaba todo el tiempo. Me he mojado ligeramente las manos con agua, y con mis propios dedos he ido aplastando y colocando la masita dentro del cacharro.
Cuando vi como me había quedado me preocupé un poco, porque parecía que iban a resultar un tanto estrechas, pero debía ser una alucinación, al final, de tamaño han quedado perfectas.
Se deja enfriar media hora (yo las metí en la nevera) y se desmolda.
A mi, a pesar de haber engrasado el molde y demás, se me ha pegado al tupper, así que he tenido que ir cortando las barritas y sacarlas del molde con paciencia y un cuchillo sin punta.
Pintaza... sabor... muy ricas, de verdad.
A mi tester, también le han encantado, y ya sabéis que tiene un paladar muuuy peculiar, y que todo o casi todo lo casero le repele (lo está llevando claro conmigo, yo que hago hasta los yogures y el jabón en casa, juas, juas)
FOTAZAS del invento:
¿tienen buena pinta, verdad?
Mis chicas se van a llevar mañana para el recreo. Deben dar energía rápida desde el primer bocadito, al fin y al cabo son puro azúcar...jeje







No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tus comentarios. Recuerda: el respeto a los demás es fundamental