Ya se que estoy un poco pesadita con las recetas últimamente, pero es que ya sabéis que este blog es una forma mía de archivar y guardar todo lo que me resulta interesante, así que aquí hay de todo.
Pero esta no es una receta más. Me llamó tanto la atención por su sencillez y originalidad que decidí probarla.
La receta original es con lomos de merluza y tomate natural triturado.
Yo la he hecho con ventresca y con el tomate ya frito, uno de Cidacos que venden en la fábrica de la Puebla y que me trae mi madre. Muy caserito y rico. Al estar frito, se reduce un poco el tiempo de realización, pero yo creo que estará más bueno con el tomate natural.
Ah, y quité la guindilla... aunque a Manu le encanta a mi el picante me sienta fatal.
Riquísimo, doy fe.
Y el catador oficial de casa ... aprobó la receta, así que, ya sabéis.
Ahí va:
INGREDIENTES:
un diente de ajo, una guindilla,4 lomos de merluza, un bote grande de tomate triturado, una lata de mejillones en escabeche, aceite de oliva y sal.
REALIZACIÓN:
Si usamos merluza congelada, la ponemos a descongelar sumergida en agua o en agua y leche a partes iguales. Calentamos dos cucharadas de aceite en una sartén y freímos el ajo entero y la guindilla durante unos minutos. Añadimos el tomate triturado, tapamos y dejamos cocer a fuego medio hasta que se haya consumido parte del agua y veamos que el aceite se separa del tomate, no ha de quedar muy espeso.
Añadimos los lomos de merluza ya descongelados y dejamos cocer durante unos diez minutos más. Por último añadimos los mejillones en escabeche con todo el líquido de la lata y movemos un poco la cazuela para que la salsa se mezcle bien. Rectificamos de sal y servimos caliente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tus comentarios. Recuerda: el respeto a los demás es fundamental