PECHUGAS DE
POLLO REBOZADAS CON CEREALES – PINTANDO UNA MAMA
Así que hemos tomado la determinación de hacer cosas que se puedan dejar a medio hacer o ya preparadas y que tan sólo haya que terminar, pero que además, no sean repetitivas para que no se cansen de comer siempre lo mismo… como estas pechugas de pollo rebozadas con cereales que quedaron espectaculares.
Quedaron muy crujientes y con un saborcito buenísimo a cereales, nos gustaron mucho, si las hacéis ya me diréis qué les ha parecido a vuestros peques.
¿Qué necesitamos?
· Pechugas de pollo
· 1 bolsa de cereales sin azúcar tipo Corn Flakes (yo usé los de Lidl)
· 2 huevos (la cantidad dependerá de las pechugas que rebocéis)
· Harina (no os pongo cantidad porque dependerá de las pechugas que queráis hacer, al igual que con los huevos y los cereales, pero vamos, para 5 pechugas yo usé lo que veis en el plato, alrededor de 200g)
· Aceite para freír
¿Cómo lo hacemos?
Machacamos los cereales en la misma bolsa, con unos golpecitos para que queden desmigados pero no triturados del todo, como veis en la foto.
Disponemos en platos la harina, el huevo y los cereales, y vamos pasando cada pechuga en ese orden HARINA-HUEVO-CEREALES.
En este paso yo me las dejé preparadas por la tarde antes de bajar al parque, las puse todas en un plato, las envolví en papel film y las metí en la nevera.
Ponemos abundante aceite a calentar y freímos cada pechuga poco a poco para que quede bien hecha y los cereales no se quemen.
Servimos junto a una ensalada o menestra de verduras y cena completita y hecha en un momento.
-------------------------
Tiras de Pollo Crujientes para Niños
– PINTANDO UNA MAMA
Esta receta es para 4 personas y se tardan unos 35 minutos en prepararla (más el marinado) y 15 minutos en cocinar. Es la receta perfecta para que la hagáis con vuestros hijos.
¿Qué necesitamos?
· 250 g de pechuga de pollo cortada en tiras finas
· 150 g de patatas fritas de bolsa
· 50 g de queso parmesano rallado
· 200 g de harina
· Pimienta
· 1 huevo
¿Qué necesitamos para marinar?
· 200 ml de leche
· 1 cucharadita de salsa Worcestershire
· 1 cucharadita de salsa de soja
· 1 diente de ajo, machacado
· ¼ cucharadita de pimentón
· ¼ cucharadita de orégano seco
¿Cómo lo hacemos?
Mezclar los ingredientes de la marinada en un tazón grande. Untar las tiras de pollo en el adobo. Tapar y dejar reposar por lo menos una hora.
A continuación, precalentar el horno a 200 ˚C. Triturar las patatas en migajas en una bolsa de plástico y mezclarlas con el queso parmesano.
Mezclar la harina y la pimienta en un tazón. Batir el huevo con 1 cucharada de agua fría en un recipiente aparte. Sumergir el pollo en la harina, luego en el huevo, y a continuación en las migas de patatas.
Cuando terminemos, colocar las tiras de pollo en una bandeja para hornear. Cocer en el horno durante 15 minutos. Dar la vuelta después de 7 minutos.
--------------------
Acompañándolo de puré de patatas casero ( para hacerlo solo tenéis que cocer las patatas, y una vez cocidas añadir una cuchara sopera de mantequilla o margarina, leche y sal, e ir aplastando con un pasapurés o batidora hasta obtener la textura deseada) y salsa barbacoa casera, la receta os dará perfectamente para 4 personas.
o 1/2 kg de pollo ( yo utilicé pechuga que troceé en tiras, pero podéis hacerlo con trozos, muslos, alas o lo que mas os guste, eso sí en el caso de utilizar trozos yo les quitaría la piel).
o Aceite para freír.
Para el marinado:
o 300 ml de agua aprox.
o 150 gr de harina de trigo normal
o 75 gr de maizena
o 1 cuchara sopera de pimentón (yo use picante pero podéis utilizar dulce si queréis suavizar el sabor o no toleráis bien el picante)
o 1 y 1/2 cucharitas de postre de curry
o 1 cucharita de postre de perejil en especia no fresco
o 1 cucharita de postre de pimienta ( podéis utilizar la que queráis yo usé blanca)
o 1 cucharita de postre de ajo en polvo
o 1 pizca de sal
Para el empanado crujiente:
o 300 gr aproximadamente de cereales tipo Corn Flakes ( casi una caja entera, supongo que podéis utilizar cualquier marca de ese estilo, pero siempre que sean sin azúcar)
o 1 cucharita de postre de pimentón (yo use picante pero podéis utilizar el que queráis)
o 1 cucharita de postre de curry
o 1 cucharita de postre de pimienta (podéis utilizar la que queráis yo usé blanca)
o 1 cucharita de postre de ajo en polvo
Preparación:
Lo primero es trocear el pollo, no hagáis los trozos muy grandes para asegurar que se cocine bien.
Una vez hecho esto, en un bol grande ponemos la harina, la maizena y las especias (yo puse el doble de cantidad casi de todas las especias porque me gusta bastante picantita la comida, si vais a hacer la receta para niños podéis suavizarla) Y mezcláis un poco con una cuchara. Empezad a añadir el agua poco a poco, mezclando y viendo que espese un poco, no debe ser líquida pero tampoco una masa. Con esas cantidades os saldrá bien. Introducimos el pollo troceado en el marinado, mezclamos bien, lo tapamos con un papel film, y lo introducimos en la nevera unas 2 horas para que repose y se impregne bien el sabor.
Mientras tanto podéis machacar los cereales, yo lo he hecho poco a poco en el mortero, no debe quedar en polvo es solo romperlo un poco. Cuando lo tengáis todo machacado, lo ponéis en un bol o tupper profundo (donde vayáis a hacer el empanado) y lo mezcláis con las especias que os indico en los ingredientes ( lo mismo de antes, si es para peques hacedlo solo con los cereales).
Transcurridas las 2 horas, sacamos el pollo marinado de la nevera y procedemos a empanarlo. Sacamos trozo a trozo, y los vamos pasando por la mezcla de cereales y especias, como cualquier otro empanado normal, pero sin huevo. Ya veréis qué bien quedan.
Y por fin el último paso será poner una sartén con aceite profundo, cuando esté caliente, ponemos fuego medio y empezamos a introducir nuestro maravilloso pollo estilo Kentucky. Poned un plato con papel de cocina para escurrirle el aceite sobrante.
En el último paso hay una idea opcional que probé solo para contárosla. En vez de freírlo, podéis hacerlo al horno (precalentado y a unos 180º C para que se haga bien por dentro), eso sí, la verdad es que aunque también está bueno, queda un poco menos crujiente y un poco más seco, pero la opción la tenéis.
Conseguiréis en cualquiera de las opciones un pollo estilo Kentucky que sorprenderá, espero que os encante.
------------------
Pollo al estilo
Kentucky PEKERECETAS
· 1 Pollo Cuk troceado o muslos de Pollo Cuk.
· Aceite de oliva virgen extra, suave para freír.
Para marinar el pollo Cuk*:
· 300 gr de harina (con la de témpura queda genial)
· 1 cucharada de pimentón dulce
· 1/2 cucharadita de curry
· 1/2 cucharadita de pimienta negra
· 1 cucharadita de mostaza en polvo
· 1 cucharadita de ajo en polvo
· 1 cucharadita de cebolla en polvo
· 1 cucharadita de perejil en polvo (seco, no fresco)
· 1 cucharadita de romero
· 1 cucharadita de azúcar
· 1 cucharadita de sal
· Agua fría
Para rebozar el pollo Cuk:
· 200 gr de Copos de cereales sin azúcar
· 1 cucharadita de pimentón
· 1 cucharadita de curry
· ½ cucharadita de pimienta negra molida
* Si lo queréis un poco picante podéis añadir pimentón picante o un poco de cayena. Dicen que la receta original lleva once especias, vosotros haced la receta vuestra añadiéndole lo que más os guste.
Cómo hacer pollo frito estilo Kentucky
En un cuenco amplio ponemos la harina y el resto de las especias. Mezclamos bien y comenzamos a agregar agua fría, mientras seguimos mezclando. Debemos obtener una masa similar a la de unas natillas. Sumergimos los trozos de Pollo Cuk en esta mezcla, tapamos con papel film y dejamos en la nevera una hora mínimo.
Ponemos los cereales en una bolsa y con el rodillo o el mazo del mortero machacamos un poco, deben quedar trocitos. Los mezclamos en un cuenco junto con el resto de ingredientes. Sacamos los trozos de pollo, escurrimos un poco, y rebozamos en la mezcla. Freímos en abundante aceite hasta que estén dorados. Sacamos y dejamos sobre papel absorbente.
Y ya sólo nos queda servir nuestro sabroso y crujiente Pollo CUK al estilo Kentucky, pero hecho en casa.




No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tus comentarios. Recuerda: el respeto a los demás es fundamental