
PASTAS DE TE DE ISASAWEIS
Ingredientes: 120 gr. de azúcar glas, 300 gr. de harina blanca y 200 gr. de harina integral (o 500 gr. de harina toda blanca), 250 gr. de mantequilla, 1 huevo, decoración variada (explicado en la receta)
Derretimos la mantequilla unos segundos en el microondas, se añade el huevo y el azúcar y removemos.
Después se va agregando la harina poco a poco y se sigue removiendo con cuidado. Sin amasar demasiado se forma una bola, y se tapa con film de plástico y se deja reposar una media hora en la nevera.
Se aplasta ligeramente con un rodillo o botella limpia y se pone film encima para poder hacerlo cómodamente.
Dejamos una capa como de 1/2 cm. de grosor y se van formando las pastas con unos cortapastas de formas.
Con un cuchillo de punta redonda se van sacando las pastas y pasando a bandeja de horno forrada con papel vegetal. Con los recortes, volvemos a amasar y hacer más pastas.
Se pintan las pastas con yema batida y se decoran, con piñones, avellana, almendra, nuez, azúcar avainillada y canela, mermelada (hacer un hueco en la pasta y rellenar), semillas de amapola o sésamo... imaginación al poder.
Se meten en horno precalentado a 175 C unos 15 minutos o hasta que se doren.
Dejar enfriar en rejilla.
Si se desea, se pueden bañar algunas en una mezcla de chocolate fondant y nata, y de dejan enfriar completamente en la nevera.
MANTECADOS DE CANELA
Tostamos en una sartén antiadherente amplia o en el horno a 150 C, 600 gr. de harina de repostería, removiendo continuamente con una cuchara de madera, hasta que cambien el color y el olor (importante para el sabor de los mantecados)
Derretimos unos segundos en el microondas 300 gr. de manteca de cerdo, y lo mezclamos con la harina tostada, que iremos tamizando con un colador y 50 gr. de almendras molidas 1 cucharada de canela y 300 gr. de azúcar glas.
Se remueve con cuidado con una cuchara de madera hasta integralo todo y formar una bola de masa, que no amasaremos demasiado, pues se puede estropear.
Envolvemos la masa con un film transparente y se deja reposar 1 hora en la nevera.
La aplastamos en mesa limpia con harina con un rodillo o botella limpia y le ponemos film por encima para poder aplastarlo más fácilmente. Se deja una capa como de 1 cm. aproximadamente.
Formamos los mantecados con el borde de un vaso, y se van poniendo en bandeja de horno forrada con papel vegetal.
Se meten a horno precalentado a 170 C unos 15.20 minutos.
Cuando estén hechas se retiran del horno, pero no de deben tocar hasta que no se enfrien, porque se deshacen.
Finalmente se adornan con un poco de canela en polvo.
Una opción distinta es elaborarlas con un poquito de clavo en polvo o con nuez moscada, que les dará un sabor muy diferente.
Yo creo que voy a intentar hacerlas en breve, tienen muy buena pinta, como las pastas de pueblo, recias y sabrosas.. no?
GALLETAS DE AVENA CON PASAS
Eliana 5 de noviembre de 2005
Estas galletas, facilísimas de hacer son una excelente opción para la hora de la merienda.
Ingredientes:115 grs. de mantequilla, 1 taza de azúcar morena, 2 huevos, 1 taza de harina, 1 y 1/2 taza de avena en hojuelas, 1 cdta. de polvo de hornear, 1 taza de pasas.Preparación:Se precalienta el horno a 180C. En un batidora eléctrica se baten primero la mantequilla, los huevos y el azúcar hasta obtener una consistencia cremosa, luego se añaden la harina y el polvo de hornear previamente cernidos, se agrega la avena y por último las pasas.Con la ayuda de una cuchara se coloca la mezcla en una bandeja enmantequillada, dejando suficiente espacio entre una galleta y otra, pues en el horno la mezcla se expande. Se llevan al horno por 10 minutos. Esta receta da para 36 galletas medianas, espero que les gusten.
GALLETAS DE AVENA
Enviada por Luna
1 taza de harina común, 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio, 200 gr. de margarina o manteca blanda, 1 taza de azúcar negra, 1/2 taza de azúcar común,
1 huevo, 2 cucharadas de esencia de vainilla, 1/2 taza de nueces picadas, 1/2 taza de pasas de uva, 3 tazas de avena (tipo Quaker).
Método: Calentar el horno a temperatura media. Mezclar la harina con el bicarbonato, reservar. Batir margarina, azucares, huevo y vainilla hasta que este cremoso. Agregar la mezcla de harina de a poco. Luego las nueces y las pasas de uva. Incorporar la avena de a 1 taza por vez. Homogeneizar bien. Colocar sobre una placa para horno de a cucharadas, dejando unos centímetros entre ellas para que no se peguen al expandirse con el calor. Hornear 10 a 12 minutos. Dejar enfriar sobre rejilla.
Notas: las galletas se ponen crocantes al enfriarse, salen del horno todavía blando. Sabemos que están listas porque los bordes comienzan a dorarse suavemente. De acuerdo al tamaño salen unas 3 o 4 docenas. Usando una cucharilla de te como medida, salen de 4 cm.
GALLETAS DE AVENA CON CHOCOLATE.
Eliana 4 de junio de 2008
Son una excelente opción para la merienda de los pequeños y estupendas para acompañar una taza de té o café.
Los ingredientes: 125 grs. de mantequilla, 1 taza de azúcar (200 gramos), 1 huevo, 1 taza de harina (120 gramos), 1 y 1/4 de taza de avena en hojuelas, 2 cucharadas de leche, 1/2 cucharadita de polvo de hornear (polvo royal), 1/2 cucharadita de bicarbonato, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1/2 cucharadita de canela, 1 taza de gotas de chocolate.
La preparación: en una batidora eléctrica se baten primero la mantequilla hasta que esté cremosa, luego se añaden el azúcar, los huevos, la leche y la vainilla. Luego se añaden la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y la canela previamente cernidos, se agrega la avena y se revuelve bien. Por último se añaden las gotas de chocolate.
Con la ayuda de una cuchara se colocan porciones de la mezcla en una bandeja para hornear, cuidando dejar suficiente espacio entre una y otra para que las galletas al expandirse en el horno no se peguen unas con otras.
Se hornean por entre 10 y 12 minutos a 180º C. Con esta cantidad se pueden obtener hasta 36 galletas no muy grandes.
GALLETITAS DE AVENA:
Ingredientes:- 2 tazas y 1/2 de avena - 1/2 taza de azúcar- 2 huevos- 50 gramos de manteca- 1 cdta. de esencia de vainilla- 2 cdtas. de polvo de hornear
Preparación:Batir la manteca con el azúcar hasta que esté cremosa. Agregar de a poco los huevos y mezclar bien. Añadir la esencia de vainilla. Aparte mezclar la avena con el polvo de hornear e incorporar a la preparación anterior hasta formar una masa. Colocar por cucharadas sobre una placa en mantecada, dejando bastante espacio entre una y otra (se agrandan bastante en la cocción). Llevar a horno medio unos 12 minutos, o hasta que estén cocidas y doradas. Desmoldar enseguida.
Sugerencia: ¡Estas galletitas son súper nutritivas! Vale la pena hacerlas. Para que sean completamente irresistibles, se le puede agregar a la mezcla medio paquete de chips de chocolate o unas barritas de chocolate rallado. Para la preparación, si los nenes son muy chiquitos, conviene que la maestra mezcle los ingredientes húmedos frente a los chicos, y que luego éstos vayan echando por partes la avena (por ejemplo, en un vasito). Después de completar la receta, pueden colocar con la cuchara las porciones en la placa.
GALLETAS DE AVENA DE MANUEL ALGARRADA
1 medida de avena
¾ medida de harina integral
¼ medida de harina de maíz
Azúcar o sacarina
½ medida de leche
2 huevos
2 cuch. de margarina
Añadir opcionalmente: manzana rallada, canela, vainilla, chocolate, frutos secos…
15 minutos a horno fuerte
Cortar las galletas (el resultado parecerá un bizcocho
GALLETAS DE AVENA DE MAITE SIMÓN
1 medida de avena
1 medida de harina integral
2 huevos
1 medida de azúcar
2 cucharaditas de azúcar vainillado
½ cucharadita de levadura
2 cuch. de mantequilla
Opcional manzana rallada, canela, frutos secos, chocolate…
Hornear a 180º C, hasta que se doren
GALLETAS DE AVENA Y CHOCOLATE
3 Tazas de avena1 taza de harina1 cdta de polvo de hornear1/4 taza de leche2 huevos2 cuadraditos de chocolate bitter (amargo)3/4 taza de mantequilla o margarina1 taza de miel de abeja1 taza de pasas1 1/2 cdtas de vainilla1/2 cdta de sal Cernir la harina, primero sola y luego con el polvo de hornear y la sal. En una ollita derretir a baño maría el chocolate.En un tazón grande mezclar la mantequilla con la miel y revolver bien. Agregar a la preparación los huevos -uno a uno- batiendo. Añadir el chocolate. Ir incorporando la leche y la vainilla, alternando con los ingredientes secos (harina mezclada). Agregar las pasas y unir todo.En una lata engrasada dejar caer cucharaditas de masa. Llevar a horno moderado durante 15 minutos aproximadamente. Rinde alrededor de 40 galletas.
GALLETAS DE AVENA CON CHOCOLATE.
Son una excelente opción para la merienda de los pequeños y estupendas para acompañar una taza de té o café.
Los ingredientes: 125 grs. de mantequilla, 1 taza de azúcar (200 gramos), 1 huevo, 1 taza de harina (120 gramos), 1 y 1/4 de taza de avena en hojuelas, 2 cucharadas de leche, 1/2 cucharadita de polvo de hornear (polvo royal), 1/2 cucharadita de bicarbonato, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1/2 cucharadita de canela, 1 taza de gotas de chocolate.
La preparación: en un batidora eléctrica se baten primero la mantequilla hasta que esté cremosa, luego se añaden el azúcar, los huevos, la leche y la vainilla. Luego se añaden la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y la canela previamente cernidos, se agrega la avena y se revuelve bien. Por último se añaden las gotas de chocolate.
Con la ayuda de una cuchara se colocan porciones de la mezcla en una bandeja para hornear, cuidando dejar suficiente espacio entre una y otra para que las galletas al expandirse en el horno no se peguen unas con otras.
Se hornean por entre 10 y 12 minutos a 180ºC. Con esta cantidad se pueden obtener hasta 36 galletas no muy grandes.
Espero que las disfruten!!!
OTRA RECETA MÁS
Ingredientes:* 75 grs de mantequilla
* 75 grs de azúcar moreno* 100 grs de harina integral
* 1/2 sobre de levadura en polvo
* una pizca de sal
* 100 grs de copos de avena finos
* 60 grs de chocolate negro para trocear* 1 naranja pequeña en zumo, si es sanguina (de las rojas) mucho mejor
Elaboración:1.- En un bol mezclar la mantequilla reblandecida y el azúcar integral, hasta conseguir una masa blandita.2.- Tamizar la sal, la harina y la levadura y añadirlas a la masa.
3.- Una vez que esté bien homogénea echar los copos de avena, el chocolate troceado pequeño y el zumo de la naranja. Mezclarlo todo bien.4.- Cubrir la bandeja del horno con papel parafinado y hacer unas bolitas de unos 4 cms de diámetro que podéis chafar con la mano o con un vaso hasta darles forma.5.- Hornear a 200º durante 20 minutos.Quedan deliciosas y muy crujientes, además del aliciente de los tropezones de choco.
GALLETAS DE ARÁNDANOS (Del blog "El placer del hacer" - Anabel)
De textura son parecidas a las danesas, por tanto ideales para el té o café.
A mi me saben a las que llamamos en casa "Galletas de Halloween", en honor a una receta que sacamos de un libro y que cada Halloween hacemos con formas alusivas a dicha fiesta.
Ingredientes: 125 gr de mantequilla, 3/4 de taza de azúcar glas tamizada, 1 cucharadita de vainilla machacada (o en polvo), 2 tazas de harina, 1/2 taza de arándanos secos (los encontré en el Mercadona)
Se bate la mantequilla con un tenedor y se añade el azúcar y la vainilla. Se va incorporando la harina y se amasa bien.
Cuando se tenga una masa fácil de trabajar se va haciendo un rulo y ayudándonos de un papel de horno se va moldeando el rulo.
Se mete en el frigorífico durante 30 minutos (se podría guardar hasta un mes, si se tiene pensado hacerlas más adelante).
Una vez sacadas de la nevera se cortan las galletas y se depositan en la bandeja del horno dejando una separación de 2,5 cm entre galleta y galleta.
El horno debe estar precalentado a 160º
Se hornean unos 20 minutos o hasta que se vean los bordes de las galletas dorados.
mmmmm, están buenísimas... doy fe, que las hice ayer por la tarde, lo único, especificar tres cuestiones:
1º No dejé enfriar en la nevera esa media hora previa a hornear, y la verdad es que me costó trabajo cortarlas, que se me desarmaban un poco.
2º Igual es buena idea cortar en trocitos los arándanos, para facilitar la tarea y que se ponga la frutilla bien distribuida por la galleta.
3º Aunque en la receta no se dice ES FUNDAMENTAL dejarlas enfriar con cuidado antes de comer, porque no saben ni mucho menos como deben, y porque queman como demonios.
Además, al quitarlas de la bandeja del horno, mucho ojito, que son de las que se desmoronan y desmigan en caliente. Luego, una vez frías, ya no se deshacen ni nada.
A probarlas, que son fáciles y están de lujo.
(lo bien que se puede quedar en una meriendita casera)