Ella dice que es como las de los postres chinos, y bueno, tienen una pinta estupenda en el video, pero aún no me he animado a hacerlas (las haré, claro, que a Manu le encantan con nata...jeje... y me río porque a la que no le gustan tanto es a su incipiente barriguita...ups, qué digo... menos mal que él no lee mi blog...jaja
Bueno, a lo que vamos...
Los ingredientes son los siguientes:
150 ml. de agua, 250 gr. de azúcar, 200 gr. de nueces peladas, y aceite de girasol.
Cascar las nueces procurando dejarlas lo más enteras posible y lavarlas un poco, dejándolas escurrir.
Poner un cazo con el agua y el azúcar al fuego. Remover bien para disolver el azúcar y calentar a fuego medio, cuando hierva, añadir las nueces peladas y dejarlas hervir unos 5 minutos.
Sacarlas a un plato y preparar la sartén con bastante aceite de girasol. Cuando esté caliente, probar con una, y estará listo cuando salgan burbujitas.
Luego freirlas todas en el aceite de girasol hasta dorarlas.
Sacar con una espumadera y pasarlas a un plato, teniendo en cuenta NO PONER papel de cocina, porque se pegarán y luego no habrá manera de despegarlas. Es mucho mejor dejarlas enfriar unos minutos y pasarles por encima el papel cuando estén frias.
Servir con nata, por ejemplo...mmmm
Pero Isasaweis da otra idea más, por ejemplo servirlas encima de una ensalada, que dice que están también buenísimas... y yo me lo creo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tus comentarios. Recuerda: el respeto a los demás es fundamental