domingo, 18 de diciembre de 2011

TORTITAS AMERICANAS SÚPER AUTÉNTICAS

Acabamos de meternos entre pecho y espalda unas deliciosas tortitas, de esas que se toman con nata en el VIPS, pero que a falta de nata, nos las hemos comido con chocolate Paladin, miel y mermelada, al gusto de cada cual.

Antes compraba esos paquetes de harina especial para tortitas de Harimsa, y salían bastante buenas, pero visto lo visto de esta tarde, no vuelvo a comprarlas, ¡¡las hago en casa!!

La receta la he sacado de internet, claro, de la página web recetasdiarias.com, y son muy fáciles de hacer... y de comer, jajaja

Se trata de poner en el vaso de la batidora:
2 huevos
2 tazas de harina común
2 tazas de leche
2 cuchaditas de levadura tipo Royal
2 cucharadas de azúcar
una pizca de sal

Se bate todo bien unos minutos hasta que no queden grumos y esté todo bien integrado. Se deja reposar unos minutos y se pone una sartén antiadherente al fuego con una pizca de mantequilla para engrasar (no mucha, que luego se quema y salen las tortitas muy negras)
Se echa un poco de la masa en la sartén caliente (el diámetro que nosotros consideremos suficiente para la tortita) y cuando se forman burbujitas en la superficie, se le da la vuelta con cuidado, para que se hagan también un poco del otro lado. Cuando se despegue es que ya está y se saca a un plato.
Se van apilando unas encima de otras, y así se mantienen calientes hasta el momento de llevarlas a los buitres, quiero decir, a los comensales...

Servir con nata montada, mermelada, miel, siropes variados... imaginación al poder.

De verdad que se tarda más en leer la explicación que en hacerlas, y el éxito está garantizado.









sábado, 10 de diciembre de 2011

POLVODONEZ CACEDOZ - WEBOS FRITOS.ES

Acabo de terminar de hacer una deliciosa hornada de... polvorones!!

No tenía ni idea de que se pudieran hacer tan fácilmente en casa, y están ricos, bueno, no, riquísimossss

Es un poco laborioso, pero merece la pena si se quiere dar una sorpresa navideña a alguien (ya me los imagino, dentro de una caja con un gran lazo rojo o verde...

El proceso empieza el día anterior. Hay que tamizar 350 gr de harina de repostería, mezclarla con 40 gr de almendra molida y tostarlo todo en una sartén antiadherente, sin poner nada, unos 7-8 minutos, sin dejar de remover y teniendo cuidado de que no se queme, porque luego puede estar amargo el polvorón.
También se puede tostar en el horno, a 130 C durante media hora, removiendo de vez en cuando.
Una vez tostada, se deja reposar hasta el día siguiente.

Se forma un volcán con la harina y se echa en el centro el resto de ingredientes necesarios, que serán:
1/4 de cucharadita de canela en polvo
85-100 gr de azúcar glasé (dependiendo de lo dulces que nos gusten)
un chorrito de anís dulce
110 gr de manteca de cerdo ibérica (mejor un poco derretida en el microondas)

Se amasa todo bien hasta que se integren bien los ingredientes (yo tuve que añadir un poquito más de manteca, porque no se acababa de formar bien la pasta)
Se deja reposar media hora en la nevera.

Aplastar la bola con las manos y con un rodillo (yo suelo usar un bote grande de cristal, de esos de espárragos, bueno, el mío es muy alto, no recuerdo de qué era) aplanar un poco la superficie para igualar, y con un cortapastas (yo usé un vaso de esos de chupitos) formar los polvodonez.
A mi me han salido bastantes, me imagino porque son de un tamaño más pequeño que el de la receta original. y los colocamos en una bandeja de horno, con un papel vegetal.

Hornear solo con el grill, a 200 C vigilando para que no se quemen demasiado (ojo, si nos pasamos de horno, pueden quedar duros)

Sacarlos y cuando estén templados, pasarlos a la bandeja de servir y espolvorear más azúcar glasé por encima, para adornar.

Os recomiendo visitar la pagina de webosfritos para más información y porque además cuenta más recetas de polvorones, que igual os convencen más (hay una de polvorones de avellana y otra que no hace falta horno...por lo que recuerdo)

Mirad, mirad que pintorra tienen:



Le han gustado hasta a Manu... el hombre anti-dulces-caseros

viernes, 9 de diciembre de 2011

BARRITAS DE CEREALES CASERAS - WEBOS FRITOS.ES

Las hice a la vez que las nubes, y también tuvieron mucho éxito, incluso le gustaron a Irene, no digo más...

Estas si que son megafáciles, aunque reconozco que como la masa solidifica muy rápido, hay que ir rapidito para que no se quede dura.

Se ponen a derretir a fuego lento en un cazo amplio 50 gr de mantequilla.
Cuando está fundida, se añaden 300 gr de nubes de esas rosas (en el mercadona o ahorramás las venden en económicas bolsas que es indudablemente más barato que comprarlas de forma individual)
Sin dejar de remover, se deja que se derritan totalmente. Y en ese momento se añaden 175 gr de cereales (vale cualquiera, copos, arroz, trigo inflado... al gusto)
Remover rápido y echar en un molde engrasado (bastante engrasado, añadiría, y además si puede ser de cristal, en vez de plástico, mejor... casi me dejo un cuchillo intentando sacarla del tupper)

Dejar reposar una media hora y cortar en barritas con un cuchillo. Servir y ... disfrutar
(consejo: yo las dejé en la nevera unas horas y me costó mucho desmoldarlo... ya sabéis)
Se conservan bien unos días en una caja metálica, y los pekes se las pueden llevar al cole y tomar un tentempié más o menos sano y ... muy rico.

Así de chulas quedan:

NUBES CASERAS - WEBOS FRITOS.ES

Pero qué curioso Dios mío...
No me imaginaba yo que se podían hacer nubes en casa tan "fácilmente" y lo entrecomillo porque me surgieron ciertas dificultades que ahora mismo paso a relataros.

La receta la he sacado de una página que he investigado hace poco y que os invito a visitar, porque es muy amena, con unas fotos maravillosas y unas recetas bastante curiosas y fáciles en su mayoría.

Estas nubes son basicamente gelatina, y se hacen de la siguiente manera:
Calentar 200 ml de agua en un cazo, al hervir, añadir 2 sobres de gelatina neutra en polvo de 10 gr y 300 gr de azúcar. Bajar el fuego y dejar cocer 5 minutos, removiendo de vez en cuando (esta preparación me parece que huele fatal, menos mal que luego no queda ni rastro del olor...)
Incorporar 100 gr de gelatina en polvo de frambuesa o fresa (un sobre de 85 gr, mas una cucharada de otro) y seguir removiendo 5 minutos más mientras adquiere cierta consistencia.
Dejar enfriar hasta que esté semicuajada (ahí tuve el fallo, no lo dejé enfriar bastante y me costó mucho hacer el proceso de las varillas)
Con una batidora de varillas montar la mezcla unos minutos hasta conseguir una especie de merengue.
Forrar un molde cuadrado con film de cocina y espolvorear con azúcar glas
Echar la mezcla y dejar reposar unas 12 horas.

Desmoldar, cortar con un cuchillo bien afilado (con decisión, no pasa nada) y finalmente rebozar con más azúcar glas, mezclado con un poco de maizena, para que no resulten demasiado empalagosas.

Las hice ayer y no quedó ni una. A los pekes les encantaron y los adultos también se chuparon un poco los dedos... y es que... a nadie le amarga un dulce, ¿no?

Helas aquí:



miércoles, 7 de diciembre de 2011

PASTEL DE CARNE PICADA Y TORTILLA DE PATATAS DE ISASAWEIS

Acabo de ver la receta en su videoblog, y me ha parecido superfácil, original y adecuada para una comida (ya tiene fecha de estreno en mi casa... para el cumple de las pekes...jaja)

Picar una cebolla, añadir un poco de sal y aceite y meter en un bol en el microondas 3 minutos.
Mientras preparar un par de patatas como para tortilla, añadir un poco de sal y mezclar con la cebolla.
Meter en el microondas 5 minutos. Remover y volver a meter otros 5 minutos.
Esto se puede hacer en la sartén, como una tortilla de patatas tradicional, pero en el microondas queda algo más ligero, con menos grasas.
Poner 1/2 kg de carne picada en un bol, salpimentar al gusto y remover para que se mezcle bien.
Montaje del pastel:

Forrar un molde tipo plumcake con lonchas de bacon, dejando que cuelguen por fuera para luego cubrir el pastel una vez montado.
Poner al fondo la carne picada, aplastando un poco para que quede bien compacto.
Poner encima una capa de pimientos del piquillo (o morrones) otra capa de queso en lonchas y acabar con la mezcla de patata y huevo.

Con las lonchas del bacon que cuelgan por fuera, cerrar todo el pastel, cubriéndolo por completo.
Meter a horno precalentado a 220 unos 30 minutos, y si al cabo del tiempo no está dorado el bacon, meter un par de minutos más al grill para que se dore bien.

Servir con salsa de nata, de tomate o mahonesa, aunque parece ser que así mismo está bien rico.

El que hizo ella tenía mas o menos esta pinta:





Se que lo probaré.





lunes, 19 de septiembre de 2011

DELICIOSAS BATATAS

Nunca en mi vida había probado tal hortaliza. Es la típica cosa que ves como se amontona en el súper, pero que nunca te da por echar al carrito.
De pronto, el otro día, me entraron las ganas de experimentar. Cogí tres o cuatro tubérculos y me los llevé a casa, con la vaga sensación de estar cometiendo un error.

Como se pueden hacer en el horno y en la chefo, probé con esta última, para manchar menos y pasar menos calor.
Envolví una en papel de aluminio, no sin antes llavarla, secarla y hacerle unos cortes por toda la superficie con la punta de un cuchillo.

La puse en el programa de asar una hora y media... el resultado: asombroso, estaba buenísima.
Dulce, blanda, con un sabor a caballo entre la patata y las castañas asadas, pero con el color y la textura de la zanahoria hervida....mmmm ideal para acompañar carnes, por ejemplo.

Al día siguiente, asé otra, arriesgando aún más, pues venían mis padres a cenar y son bastante "especialitos" con los alimentos que no conocen. Nuevo éxito, les encantó, incluso a mi madre, que siempre es muy reacia a probar experimentos.

Hemos cenado hace un rato, filetes rusos y ... más batata asada, esta vez en el horno, sin envolver en papel de aluminio.
Nos ha parecido que no difiere mucho del sabor conseguido con la chefo, con lo cual, las próximas veces, (que las habrá), las asaré en la maquinita, que no se mancha nada y queda muy bien.

Yo, que ya estoy pensando en el próximo macrocumple familiar (el de Manu) me estoy planteando en serio, incluirlas en el menú.

Si alguien no las ha probado aún, se las recomiendo encarecidamente....

miércoles, 20 de julio de 2011

BERENJENAS RELLENAS RECETA DE CANALCOCINA

Esta tarde he estado con mi amiga de Omvesa, Elena, su preciosa bebé Marina y su marido Cristóbal

Además de proporcionarme una tarde de achuchamientos a raudales con la peke, me han dado esta receta, que tiene una pinta estupenda.
Es una receta de canal cocina, y el cocinero se llama Julius... no tengo ni idea de esto del canal cocina, yo solo conozco a Arguiñano, Isasaweis, Falsarius y mundorecetas, pero después de echarle un vistazo a la página web, me temo que tendré que consultarla a menudo, para sacar ideillas.
La receta es la siguiente:
Una berenjena hermosa, un tarro de philadelphia, 4 lonchas de jamón cocido (ellos me recomendaron lacón mejor), 1 tomate kumato (o no kumato... sirve un pelín de tomate frito ya al final del sofrito), un puñado de queso enmental rallado, 2 chalotas (o en su defecto una cebolla y un pelín de ajo), sal, pimienta
 Corta la berenjena a la mitad y vacía el centro y pica la pulpa.
- Pica las chalotas y en una sartén con una gota de aceite póchala. Cuando cambie de color, añade la carne de la berenjena y deja que se haga bien, añade el jamón picado, el queso y mézclalo todo bien.
- Rellena las berenjenas previamente escaldadas 3 min. en agua hirviendo espolvorea con el emmental y gratina 3 min. en el horno.

No se cómo estará, pero tiene una pinta bárbara...
Gracias, cocinillas

lunes, 11 de julio de 2011

PIZZA SIN PAN: IDEA FRESCA FRESCA DE ISASAWEIS

Copio literalmente una entrada de su muro de facebook:

Para los que os estáis cuidando os doy una idea buenísima: cortáis calabacín como para tortilla y lo ponéis en un recipiente. Regáis con tomate frito ligero, y le echáis o jamón de york picado o atún, lo que más os guste (está muy rico con las dos versiones). Tapáis y al microondas durante 20 ó 25 minutos. Sacáis, espolvoreáis con orégano, y a comer!!! Fácil, ligero y muy sano, y sabe a pizza!!!!! Ya me diréis ;)


pues mira, tengo un calabacín en casa que no sabía muy bien qué hacer con él.
Ya tengo comida para mañana.
un besito

martes, 14 de junio de 2011

DOS COMIDITAS MAS CON LA CHEFI

Encantada estoy...

Estaba un poco de capa caída porque había hecho la semana pasada un bizcocho para mi madre y me hermana y me salió fataaaaal (me equivoqué de programa y salió crudito por dentro...uf)
Y para colmo, al día siguiente, volví a hacer pan y aunque estaba buenísimo, salió algo hundido por arriba, con un aspecto un tanto... extraño...

Vaya, que ya creía que había sido una ilusión óptica lo de la maquinita, y que los platillos ya no salían bien porque se había estropeado o algo por el estilo.

Menos mal que seguí no me rendí y seguí experimentando: hice pisto, pollo al ajillo, un bikini de jamón y queso y un salmón con patatas... todos riquísimos y exitosos...yupiiiii

Esta tarde he hecho para la cena un pollo "asado" a las hierbas:
mmmm ... muy rico, le ha gustado hasta a las chicas, que son las especialitas de la familia... la verdad es que estaba muy sabroso. Aunque no ha salido casi nada de salsa, se ha asado en su juguillo, con las hierbas y el vinito.
Será uno de los platos que dejaré programado durante las dos semanas del campamento urbano, para que lleguen a casita a las dos y esté calentito y recién hecho.
Con un arroz blanco para acompañar, listo un día:





Y de postre un brownie de chocolate que ha hecho las delicias de la chocolatera de la casa, Irene... eso me compensa del petardeo de Manolo, al cual "no le gusta la bollería casera"... siiii, es así de sieso mi maridín

Tenía este aspecto:




NOTA: obsérvense el chocolate derretido y las nueces troceadas...
NOTA 2: menos mal que no me gusta el chocolate, sino, sería muuuy peligroso para mi ya desarrollado trasero.


domingo, 5 de junio de 2011

PRIMERAS FOTOS DE LOS LOGROS "CHEFOMÁTICOS"

De calidad están regular, pero es que están hechas con el móvil, que me resulta mucho más cómodo para pasarlas al pc en un pis-pas

Decir que solo tengo de los últimos días, pues la genial idea de las fotos se me ocurrió el día que hice el bizcocho, así que no tengo NINGUNA de los platos salados... todavía.

Lo primero, una vista de como ha quedado, después de despojarla de las horrendas pegatinas setenteras que traía:


 muuuuucho mejor, verdad??

Ahora, el precioso, grandioso y riquísimo bizcocho de yogurt que ha durado varios días y con el que hemos desayunado tan ricamente:


bueniiiiiiiiiiisimo y fácil de hacer.... vamos, que se hizo solo




Por último, el pan "59 minutos" .... espectacular, y además se hizo casi solo
echar los ingredientes en el orden que indican, poner el programa amasador, dejar levar 3/4 de hora, poner 45 minutos el programa de cocción...
y "voila"
Un maravilloso pan como de pueblo... mejor todavía que el que hice de Isasaweis






Que no es por chulear, de verdad, pero es que todo me ha salido riquísimo hasta ahora, y sin esfuerzo...
Me tengo que empezar a centrar en esos platos sin apenas aceite que hice los primeros días y olvidarme de panes y bollos, que el veranín está a la vuelta de la esquina, y además nosotros con nuestros colesteroles, kilos, tensión... no tenemos más remedio que cuidarnos un poco

Besitos

sábado, 4 de junio de 2011

CHEFO EXPERIENCE

O lo que es lo mismo: mis experiencias (a veces experimentos) con la chef o matic

No llevo con ella ni una semana completa y ya me he jartao a probar en ella platos. A saber:
Pollo con cocacola
Arroz blanco
Chuletas de cerdo con piña
Escalopes rellenos de emental con patatas y bacon
Bizcocho de yogurt
Alitas de pollo al limón

ainsss, qué fuerte, lo mismo sirve para un roto que par un descosido...jaja
Tengo que decir algo en contra: creo que estoy abusando, las niñas han hablado hoy:
Paula: -uf, empiezo a cansarme un poco de la chefo, mamá
Irene: - mamá, me gusta más cuando cocinas tu

ay, que fuerte, no se si sentirme halagada o acordarme de su abuela...jaja
no, en serio, me estoy pasando, pero es la novedad, y el ansia de probar las recetas y ... los resultados.

Empezaré a relajarme un poco y empezar a hacer cosas otra vez del modo tradicional (mañana para compensar, voy a hacer un cocido lentito y espeso...)

Pero no dejo de maravillarme con la maquinita y admirar sus dos principales cualidades:
1- voy a empezar a experimentar y programar de modo que me venga a comer a casa o en su defecto, me prepararé jugosos platos para llevar al curro
2- la sacaré partido cuando las chicas empiecen con el campamento del museo, en el que tienen que comer en casa y yo no llego hasta las 16.00. Dejaré preparados los guisotes y que coman caliente cuando lleguen con su papito.

ains... como me gusta mi maquinita

martes, 31 de mayo de 2011

LO HE HECHO...

Si, si... no se cómo confesarme, lo juro
Bueno, allá va:

¡¡ME HE COMPRADO LA CHEF O MATIC!! (los de los foros también la llaman "la chefo")

Vale, pues ya lo he dicho, ale
Me apetecía un montón tenerla desde hace muchos meses, y aprovechando la coyuntura de mi cumpleaños, y que me habían dado pasta... me la agencié ayer mismo en el Hipercor.
Tengo que explicar que es como la hermana pobre de la Termomix (concretamente un cero menos pobre...)
Es súper hortera, con esas pegatinas horrendas de colorines, pero en cuanto la pruebe, y vea que va bien, se las quito y punto.
Mi primera receta va a ser de pollo en salsa. La voy a hacer esta tarde para cenar, y ... bueno, tengo a varios conejillos de indias aguardando.
Ya os contaré...
Según los foros es una maravilla, veremos


ASÍ DE HORTERILLA ES LA POBRE...

miércoles, 18 de mayo de 2011

FUROSHIKI - METODO TRADICIONAL JAPONÉS PARA ENVOLVER REGALOS Y HACER BOLSOS SIN COSTURA

Llevo con la obsesión por este tradicional arte oriental unos cuantos meses, y no tengo más remedio que compartirlo con vosotras, pues sé que habrá gente que lo aprovechará muy bien (se me ocurren Sara, o Elena ... Aunque Gema y Belén ya han visto en directo algún ejemplo del tema)

Se trata de un modo fácil y sobre todo muy lucido para presentar regalos, envolviéndolos con un pañuelo grande (en japonés furoshiki) y que hace posible envolver cosas tan difíciles como una sandía, dos botellas o dos libros, unos cds… entre otras muchas cosas.

Además, llevando uno de estos pañuelos en nuestros bolsos, podemos tener en un instante una segunda bolsa, apta para meter la compra, o cualquier cosa que necesitemos llevar y no nos quepa en nuestros apretujados bolsitos...

Esta muy de moda el tema de las bolsas de tela plegable, y esta opción es cómoda y muy original.

En España ha tenido su trocito de historia, pues cuando se lo enseñé a mi emocionada madre, hizo memoria y recordó cuando bajaba con sus amigas al río de merendola, que llevaban un manto y doblándolo de forma parecida, metían, a modo de bolso todas las cosas dentro, para su fácil transporte.

Es muy útil para hacer dos regalos en uno, ya que se presenta, no solo el regalo en sí mismo, además el propio pañuelo (furoshiki) sirve como segundo presente y si se elige bonito, es tan original y valioso como el propio regalo.

No voy a dejaros imágenes en esta ocasión, voy a intentar por primera vez poner vídeos unos, de los miles que circulan en youtoube, pero he seleccionado los dos que me parecen más interesantes.

El primer vídeo mola un montón y es una tienda de pañuelos en el mismo Japón, donde la venta sin dependiente explicando varias formas de hacer bolsitos con los famosos pañuelos.



El segundo es un extracto de un programa de Brasil, en el que una señora japonesa-brasileira explica un montonazo de cosas, que, aunque está en portugués, se puede más o menos comprender bien.



Espero que os haya gustado del tanto como me gustó a mi, y que lo pongáis en práctica, pues es alucinantemente útil.

Besos

martes, 10 de mayo de 2011

TRUCO PROBADO Y COMPROBADO AYER MISMO: COMO BLANQUEAR LAS P. RAYAS DE LOS AZULEJOS

Bueno, bueno...

Si no fuera tan increíblemente fácil y útil no me habría molestado en poner semejante chorrada (bueno, por otra parte, como toooodas las mías) pero es que aún estoy en shock..jeje

Tenemos un problemilla con las juntas de la bañera... unas son blancas, como debe ser ... y unas pocas se ponen negras cada poco tiempo, y eso que estamos todo el día con el puñetero Baldosinín...
Quedán genial, pero a las pocas semanas, vuelven a estar asquerosamente grisáceas.

Ayer mismo probamos un truco que encontré en la web a la desesperada.
Y merece la pena.

Con un cepillito (yo usé uno de dientes que tengo para estas cosas) empapado en lejía pura, frotar las juntas ennegrecidas hasta que se les quite la capa de moho (que es en definitiva, lo que da ese feísimo color negro que parece que tu baño sea de antes de la guerra...)

Con paciencia se da en todas las juntas que estén sucias, y quedará más blanquito que la nieve.

Finalmente, hay que rellenar los huecos que se hayan formado entre los azulejos que hayan perdido la lechada, voy a usar un producto del Mercadona que parece cemento blanco, pero también he visto que venden una pasta especial para "rejuntar" azulejos.
El tiempo dirá si hay que volver a "rejuntarlos" o no...

Besos pa' tos'

miércoles, 4 de mayo de 2011

UNA PÁGINA ESTUPENDA RELACIONADA CON EL QUESO: LA DE PHILADELPHIA

Realmente ha sido una sorpresa entrar a probar en la página del queso Philadelphia.

Una cantidad ingente de buenas recetas, con una pinta estupenda y todas súper-fáciles.

Además hay de todo, desde pizzas a tartas dulces, canelones y pastas, pescados, carnes.

De verdad que merece la pena.

Os dejo el enlace:

http://www.philadelphia.es/

No me gusta la publicidad, ni hacer campaña de nada, pero en esta ocasión me estoy dejando llevar

mmmmm, qué ricura

En serio, entrad y luego me contáis...

TRUCOS PARA QUITAR EL MAL OLOR DE LOS ZAPATOS Y DE LOS PIES

jaja, ay, que no me puedo parar de reír...
He estado investigando el tema en internet, y encuentro un truco que pone literalmente: "truco para quitar el olor a queso en los zapatos"

Dioosss, hay que limpiarlos antes, no? y no esperar a que cojan ese olor a rancio de queso...
Me muero...
En fin, el truco es tan sencillo como echar por las noches un poco de bicarbonato en los zapatos por dentro.

Bueno, no lo he probado, pero para esa cuenta, se compra uno cualquiera de los desodorantes en polvo que se comercializan y seguro que hace mejor efecto...
Eso si, encuentro una página la mar de recomendable, plagada de trucos naturales e incluso alimentos recomendados, muy buena, os transcribo lo más señalado a continuación:


CAUSAS
Presencia de hongos o bacterias: cuyo desarrollo en los pies generan de forma directa el mal olor de pies. Es más típico en verano debido al calor y al hecho de acudir con más frecuencia a sitios donde acude mucha gente descalza (playa, piscinas, gimnasios, etc.)
Un calzado inadecuado: si hace calor y vamos con zapatos demasiado tapados nuestros pies no transpiran e inevitablemente van a sudar y producir olor. Es curioso como muchas veces sólo con cambiar el tipo de calzado desaparece el mal olor de los pies. Intentar utilizar zapatos de piel en la medida de lo posible
Sistema nervioso muy alterado: el estrés es el responsable, en muchos casos, del mal olor de los pies ya que aumenta la sudoración.
Otras causas: del mal olor de los pies pueden ser desequilibrios hormonales, medicamentos o algunos problemas metabólicos.
 
Utilizar sólo calcetines o medias de algodón o fibras naturales ya que absorben mejor el sudar y permiten que los pies transpiren mejor.
Aprovechar cualquier ocasión para descalzarse y caminar sin zapatos ni calcetines (en casa, en el parque, en la playa aunque sea invierno, etc.) Caminar descalzo durante unos minutos sobre la hierba mojada por el rocío de la madrugada ha sido desde la antigüedad uno de los remedios naturales más eficaces para eliminar el olor de los pies pero sobretodo para mejorar nuestro nivel de energía y salud.
Podemos lavarnos los pies, por la noche, con agua y un chorro de vinagre o una infusión de té frío. Ambos remedios naturales funcionan igual de bien.
Lavar los pies, a la noche, con una infusión a base de plantas medicinales (salvia, Cola de Caballo, Tomillo, Nogal, etc.) suele ser uno de los remedios naturales más eficaces. Pondremos dos litros de agua a hervir y luego añadiremos cuatro cucharadas soperas de la mezcla que hemos comentado. Debe de hervir un minuto y reposar (tapada) durante unos diez minutos. Colaremos esta infusión, una vez ya esté fría, y podemos añadirle dos cucardas de sal marina o de bicarbonato. Algunas personas también añaden seis gotas del aceite esencial Árbol del te (Tea tree oil) Pondremos los pies en un cubo con esta infusión y pondremos los pies durante unos minutos. Además de lavarlos y eliminar el mal olor de los pies observaremos que también desaparece la sensación de fatiga en pies y piernas.
El aceite esencial de Árbol del te (de venta en farmacias y herbolarios), también se puede aplicar directamente en los pies cada mañana ya que es ideal para eliminar todo tipo de bacterias y hongos.
Y supuestamente repelente de piojos, añadiendo unas gotas a nuestro champú habitual.
El própolis o propóleo también es de gran ayuda para eliminar el mal olor de los pies. Podemos añadir 20 gotas al agua o infusión que utilicemos para lavarnos los pies.
Alimentación
Para eliminar el mal olor de los pies hemos de beber abundantes líquidos (agua, zumos o jugos o infusiones de plantas medicinales) nos ayudará a eliminar toxinas corporales con lo cual conseguiremos tener un sudor con menos olor. La clorofila (en forma líquida o en comprimidos) también tiene un efecto "desodorante" sobre nuestro organismo. En cambio un exceso de sal, embutidos y grasas animales, alcohol y café siempre colaborarán a agravar el problema ya que dificultan la eliminación de toxinas.
Una dieta rica en fibra como frutas, germinados y verduras (especialmente ensaladas) nos ayudará a eliminar el mal olor de los pies.
El café y otros excitantes (alcohol, té, cacao, etc.) deben de ser eliminados cuando hay una relación clara con el sistema nervioso.
Para tener una buena "flora intestinal" hemos de tomar alimentos fermentados como el yogur, kéfir, pickles o choucrout.
También podemos beneficiarnos, a nivel interno, del ajo (como alimento o en forma de cápsulas) y del extracto de semilla de pomelo. Ambos ayudan a eliminar los hongos y bacterias favoreciendo desde dentro la eliminación del mal olor de los pies.


martes, 19 de abril de 2011

BROCHETAS TIERRA Y MAR CON VINAGRETA DE ISASAWEIS

Ayer estuve viendo en el ordenador el programilla que tiene Isasaweis los sábados por la mañana en Antena 3 y explicaban una receta muy chula:

Se trata de una receta muy sencilla y para quedar bien entre amigos (por ejemplo una cenita de verano, de esas relajadas y de cotorreo)

Se prepara una vinagreta con 3 partes de aceite, una de vinagre, sal al gusto, se bate bien con unas varillas y se añade un pimiento verde y un pimiento rojo en cuadraditos y una cebolleta y se deja reposar, mientras preparamos las brochetas.

Se cortan rodajas de un pan tipo hogaza, de ese que no se desmigalla y se tuestan en el horno un ratito.
Y mientras se preparan unas brochetas con unos langostinos crudos pelados y unas medias lonchas de bacon (enrollando los unos con las otras...) usaremos tres para cada brocheta.

Se preparan en la plancha, un minuto (o menos) por cada lado y cuando se vaya a servir el plato, es cuando lo tenemos que montar, para que no se desmorone.

Es así de fácil:
Rodaja de pan tostado + brocheta de langostino y bacon + cucharada generosa de vinagreta por encima.

Menúa pinta... seguro que están de muerte lenta.

RIO ABION, CALATAÑAZOR Y MURIEL DE LA FUENTE - MAYO 2006

Este viaje lo recuerdo con muuucha ilusión, creo sinceramente que es uno de los mejores que hemos hecho, por los maravillosos lugares que visitamos, porque fuimos con las bicis, porque el tiempo acompañaba, porque la casita rural era cómoda y muy chula, porque recibimos la visita de Carolina y Ramón el fin de semana...
Fue genial, de verdad.

La casita estaba en el pequeño pueblo de Muriel de la Fuente, muy cerca del Burgo de Osma y un poco al norte de Tajueco y la zona de los abuelos de Manu.
Siempre he creído que Soria era una provincia muy bonita, y también muy desconocida.
Nosotros la hemos explorado un poco en el pasado, y espero que podamos explayarnos en un futuro no demasiado lejano.

La casa rural se llamaba "El Colmenar" y tenía su explicación, ya que la dueña vendía una miel riquísima, recogida por ellos mismos (nos llevamos un tarro de 1 kg. y nos duró bastante)
La casa era bastante nueva, con una especie de mirador sobre un jardincillo, unas habitaciones muy amplias y una mesa estupenda en el comedor.



En un pueblo tan pequeño es imposible pasar desapercibido, sobre todo con dos niñas, dos bicis, dos sillitas de bici, así que al cabo de media hora todo el mundo sabía ya de nuestra llegada...jeje
Como íbamos con las bicis, aprovechamos bien nuestros días e hicimos bastantes paseos con las niñas a cuestas.
Las primeras excursiones fueron en los alrededores del pueblito, un paraje precioso, con caminos tranquilos y multitud de caballos al borde mismo de la carretera, con lo que nuestros paseos resultaban bien divertidos.
Además, había unos columpios -muy pocos en realidad, pero para las edades de nuestras hijas (3 y 6) más que suficientes- en los que además era practicamente la única zona de cobertura del móvil. Qué ratos más buenos...


El paseo más conocido de la zona, y a la vez el más cercano al pueblo es ir a "La Fuentona" que es una especie de lago o surgencia, lugar de nacimiento del río Abión.
Es un paraje espectacular, con unas aguas transparentes y llenas de vida, plantas y animalicos, que queda encerrado en una especie de valle, rodeado por unas elevaciones rocosas, de muy fácil acceso.
Había a la entrada incluso un mirador de aves rapaces (buitres en su mayoría) en el que solía haber un guarda forestal o algo por el estilo, que nos las mostraba incluso con una especie de telescopio o binoculares potentes, no recuerdo bien.




A la entrada del pueblo, hay un centro de interpretación, el antiguo y rehabilitado Palacio de Santa Coloma también llamado "La Casa del Parque", en el que entre otras cosas nos hablan de la Fuentona el tema de espeleobuceo, el sabinar de Calatañazor y otras maravillas naturales cercanas.
Nos impresionó bastante una parte del centro, en la que habían habilitado una pantalla gigante en la que se veía el fondo mismo de la fuentona, pues había una cámara subacuática y se podía incluso orientar y buscar, o hacer que buscas, en las profundidades de la laguna.
A Paula particularmente, le encantó (aún lo recuerda claramente, y eso que tenía 6 años solo)


Hacemos una visita al cercano sabinar de Calatañazor, un sitio mágico, con unos árboles milenarios, cuya madera dejaba una estela fresca en el aire. Luego nos enteramos de que tradicionalmente se hacían muebles como armarios y cómodas para dar buen olor a la ropa y para que los bichillos huyeran.

Era un día un poco húmedo, pero acompañaba a la perfección.








También estuvimos en San Baudelio de Berlanga, cumpliendo así un viejo sueño mío de visitar este emblemático edificio del románico.
Una auténtica joya en medio de la nada, esta es la verdad.
Me hizo una ilusión tremenda la visita.





Además fuimos a Soria y visitamos a Lourdes y Daniel, pasando la tarde con ellos.
Recuerdo que Irene tenía un problema digestivo -una diarrea de caballo- y se tomó para merendar un sandwich de nocilla... ay, que aprensión me daba... Lourdes me tranquilizaba, diciendo que si le apetecía, incluso se podría curar y todo con el chocolatazo... y resultó ¡qué tenía razón!
Fue además, el primer contacto de Paula con los videojuegos. Tenían uno antiguo de Mario bross conectado a la tele y la granuja se lo pasó en grande.

Al día siguiente visitamos un pueblillo cercano, Abioncillo una aldea rehabilitada, que tenía un precioso árbol decorado como un totem y en ese fin de semana se estaba celebrando un "mercadillo medieval" que resultó un poco fiasco... A la vuelta nos enteramos que hacen campamentos y cosas así, en la línea de bohemios y modernos hartos de la ciudad que desean retomar el campo y las antiguas costumbres y todo ese lío...


En un huerto cercano las niñas alimentan a un burrito, a través del cercado, y se empiezan a emocionar hasta el punto que el burro muerde un dedito de Irene en vez de la hierba que con tanto cuidado le dan ("me ha mordido el burro de los dientes grandes" fue la frase de la pobrecita mía)
También hacemos una excursión a Cabrejas del Pinar, por una carreterilla pintoresca, que sube por el monte y llega al pueblo. Nos tomamos algo en el único bar de la localidad, y nos volvemos otra vez a Muriel.

El fin de semana llegan Carolina y Ramón y les enseñamos Muriel, la Fuentona y el centro de interpretación.
Al día siguiente visitamos todos Calatañazor y sus callecitas, el rollo y el castillo en ruinas, sus típicas chimeneas pinariegas y comemos en un precioso y cuco restaurante mozárabe.

Como la tarde acaba en tormenta, nos volvemos a la casa a disfrutar un poco más de nuestra mutua compañía y finalmente el domingo por la tarde regresamos... a la gran urbe, qué asco

Mi intención siempre ha sido volver a esta zona y además me encantaría ir con los García Cabrero, o con los Ramos Martín, con los que compartimos tanto amor por la naturaleza.
Así que cómo decía aquel:

- "Volveré"

lunes, 18 de abril de 2011

SAFARI PARK CON LOS GARCÍA CABRERO - AGOSTO 2004

Esta excursión estaba programada para un sábado, of course, pero claro, tenía que llegar la zorrípeda de mi compañera a jorobarlo con su esguince...
(Esta frase tiene que mirarse con lupa, y en el contexto de una persona muy peculiar y años y años de hacerme la vida imposible)
Bueno, a lo que vamos.
Nos acercamos en nuestros coches al Safari park, que se encuentra en Aldea del Fresno.
Avistamos desde dentro a los ciervos, avestruces, monos cabreados...
Luego un bonito espectáculo de aves rapaces y tío buenorro (estaba buenísimo, de verdad)
Una vueltecita viendo diversos animales enjaulados (da un poco de pena, la verdad)
Y una visita a un pabellón repleto de animales exóticos y sus diferentes pestes (de verdad que había una especie de lagarto que apestaba)

Los niños se lo pasan bomba haciendo una especie de baile en un escenario que en esos momentos estaba vacío, y mientras nuestro pequeño terremoto (quiero decir, nuestra Irene) echaba una mini-siesta reparadora.

La visita termina con una incursión al recinto de las cabritas, que son muy simpáticas, pero se suben por todas partes, y mordisquean todo lo que pillan, desde los cordones de los zapatos a los bolsillos y ropas.
Irene de mi manita es muy valiente, pero Paula se acobarda y no logra conectar con las cabras.
Su vena "Heidi" es muy débil...jaja

ASTURIAS - VERANO 2004

Tengo ganas de irme al Norte...
Investigando, consigo una reserva de una casa rural para nosotros solitos en "Los carriles"cerca de Nueva de Llanes

Nos sale una semana por 600 €, un poco cara, pero es que nuestras necesidades son específicas, y buscamos una casa con tres habitaciones, así que estamos pagando un poco por encima, sin tener por qué.
La casa es maravillosa, aunque en dos plantas, con el consiguiente "acoso y derribo" continuo a Irene, para que no suba y baje las escaleras por su cuenta...jeje
Dispone de unas maravillosas vistas, tres amplias habitaciones, y una cocina enorme y moderna.
También tiene un pequeño patio, que ellos llaman "el huertín" y que da el solecito muchas horas al día.
Enfrente de la casa, hay una casona vieja con un pilón repleto de renacuajos, que nos proporcionan muchas horas de entretenimiento.
Empezamos nuestro viaje con Irene y yo un poco pochas, sendos resfriados, con fiebre y malestar incluidos, pero a los pocos días, el ambiente saludable nos hace mejorar rápidamente.

Hacemos una breve visita a Nueva de Llanes, y vemos sus antiguas y bonitas casas de Indianos.
Podemos disfrutar de dos tardes (solo dos) en la playa (Playa de las Cuevas del Mar y Playa de San Antolín) que nada tienen que ver con las del Mediterráneo, el agua está muuuuy fría, pero por contra el paisaje es maravilloso y no hay gente en exceso, con lo cual se disfruta de otra manera.

También hacemos una visita -terrible- a Ribadesella, con Paula jodona y muerta de sueño, que hace aflorar lo peor de Manu
A los pocos días, visitamos también Llanes, y la excursión resulta un poco mejor, pues nos lo tomamos con más calma, y además, dejamos un poco el turismo, y lo cambiamos por un rato en los columpios y otro en una tranquila terracita. Ains, qué pena...

Lo mejor sin duda de este viaje es estar en el pueblito, que resulta ser tan pequeño que no tiene ni tiendas, y el entretenimiento común es la visita de un camión que trae de todo a la aldea, desde pescado a detergente, encurtidos y helados (nos comimos un cucurucho que estaba de muerte)
También teníamos unas horas al día muy buenas viendo todos los animalicos de la zona.
Los conejos y corderos de José, el dueño de la casa rural, las gallinas de la Sra. Loli, y las vacas, vacas, y más vaaaaacas que estaban por todas partes.
Era un sitio de lo más agradable, verde y fresco... tan fresco, tan fresco que una tarde (de agosto) le pedimos a José que nos ayudara con la chimenea... brrrr
Agosto y con la chimenea y el forro polar, yo no daba crédito.
Nos sentimos estupendamente todo el tiempo, e incluso integrados en el pueblo por esa única semana.
Visitamos incluso a la familia del dueño de la casa y pasamos algún rato de tardes nubladas en su casa y recuerdo haber pedido un poco de perejil a una vecina, como la cosa más normal del mundo.
Compramos un trozo de cerdo para asar y tenía hasta los ajos, le pedí perejíl a una señora y lo corté directamente de su jardín...
Qué agradable sería la vida en un sitio como éste.

Ale, a despertar, que nosotros vivimos en la gran urbe, con las cosas buenas... y las malas

martes, 12 de abril de 2011

POLLO RELLENO EN EL MICROONDAS DE ISASAWEIS

Esta es la última que he descubierto de ella.
No es gran cosa, pero merece la pena dejar una entradita, por lo fácil y resultona...

Se preparan unas pechugas, limpiándolas de nervios y se parten por la mitad, sin llegar al final del todo -dejándolas como un libro- y se salpimentan al gusto.
Se ponen en el centro unas lonchas de queso y de jamón de york y se enrollan con cuidado sobre un film transparente (ojo, que sirva para microondas) y se da forma, cerrando por las esquinas como si fuera un caramelo.
Se meten 5 minutos a máxima potencia y cuando estén algo más templadas, se parten en rodajas.
Ella sugiere otros rellenos... pasas y curry, palitos de calabacín o zanahoria, espinacas...
A mi se me ocurre rellenarlas con bacón y queso, o alguna fruta ácida, como el kiwi o la naranja, jamón serrano...
Es cuestión de ir probando.
Si se acompaña de una ensalada y unas patatas se puede poner de cena inesperada tranquilamente.



lunes, 11 de abril de 2011

SCONES INGLESES (LOS TOMAN CON EL TE)

A raíz de un comentario de mi amiga Merce, que en la actualidad vive en Irlanda, me puse hace unos días a buscar recetas de estos famosos (será allí) Scones ingleses.
Ella me ha dicho que me daría una receta, aunque siempre los compra con la masa medio preparada, lista solo para añadir agua y hornear... vamos como la masilla esa de las creps que venden o las magdalenas...jeje

Bueno, indagando un poco, como ya he dicho, encuentro que se trata de una receta fácil y además que da mucho juego, pues se puede servir con dulce y salado.
Además, no van fritos, como los tradicionales churros, rosquillas, picatostes y demás ricuras que se sirven con el café, sino que van al horno, y, digo yo, que engordarán algo menos, sobre todo si te comes solo uno o dos... jaja
Aquí van tres recetas que he recogido, junto con una foto del supuesto aspecto final.

SCONES INGLESES
(JUANA TRUJILLO – DIRECTO AL PALADAR)
250 gramos de harina, 1 sobre de levadura química, 150 ml. de leche, 40 gramos de mantequilla, una pizca de sal.
Precalentamos el horno a 220º C.
Ponemos en un bol la harina tamizada con la levadura y la sal. Mezclamos bien.
Añadimos la mantequilla ligeramente en pomada y troceada, mezclamos con las manos. Incorporamos la leche y seguimos mezclando hasta conseguir una masa uniforme.
Extendemos en la bandeja de horno papel de horno. Vamos haciendo porciones pequeñas de masa, que iremos redondeando, dándoles forma de pequeños panecillos y poniéndolos sobre el papel de la bandeja.
Introducimos en el horno y dejamos cocer unos 10 o 15 minutos.
Los scones ingleses se sirven calientes y acompañados de mermelada y té.
Al no ser un bollito dulce, se presta a muchas combinaciones, tanto dulces como saladas, mantequilla, jamón york, queso, chocolate, etc.

OTRA RECETA
(DE MISRECETAS.ORG)

225 gr harina 10gr levadura en polvo 55 gr mantequilla 25 gr azúcar 150 ml leche
Se calienta el horno a 190º Se mezcla la harina, levadura y sal y se incorpora la mantequilla con los dedos hasta conseguir migas
Se añade el azúcar y luego la leche y remueve hasta conseguir una masa
 Se amasa la masa sobre una tabla con un poco de harina encima, para que la masa no se pegue a la superficie  
Se pone un trozo de papel vegetal ligeramente engrasado sobre una bandeja de horno y se coloca bolitas chafadas de la masa encima
Deben tener unos 5 cm de diámetro y 2 cm de grosor Se pinta la parte arriba de los scones con un poco de leche con un pincel de cocina o con los dedos
Se coloca la bandeja en el horno durante 15 minutos. Cuando han crecido y están dorados, se sacan y se dejan enfriar
Se sirven con mantequilla o nata montada y mermelada de fresa o frambuesa

Y OTRA MÁS (DE MUNDORECETAS)
Enviada por  Ángeles-Argentina

260 gr. harina con levadura (hay una de Harimsa que da buen resultado
1/2 cucharada levadura Royal, azúcar 70 gr. sal 1 pizca manteca 50 gr.
2 huevos, 5 cucharadas leche (6o-65 cm3) huevo batido para pintar
yo le agregue ralladura de limón y 1 cucharadita de esencia de vainilla

Precalentar el horno a temperatura fuerte (220º C). En un bol tamizar la harina, el polvo para hornear, el azúcar y la sal. Agregar la manteca y por último los huevos mezclados con
la leche.

Unir
la masa sin trabajar demasiado.

Estirarla con un palo de amasar, sobre la mesada espolvoreada con harina, hasta dejarla de 2 cm. de espesor aproximadamente.

Cortar los scones con un cortante redondo de 6 cm. de diámetro. (Estos los hice más pequeños) Los recortes también los unimos y utilizamos.

Pintar la superficie con huevo batido. Ponerlos sobre una placa engrasada  y enharinada (yo los hice sobre placa "limpia", pero la receta original dice engrasada  y enharinada)

Hornear de 10 a 12 minutos.

No se olviden de trabajar la masa solo lo necesario para unirla; de lo contrario, los scones quedan muy duros.
.
Podemos aromatizarlos a nuestro gusto (canela molida, ralladura de naranja, esencia de almendra, etc)

Sino tenemos harina de levadura, la reemplazamos por harina común y agregamos 2 cucharadas de levadura, en lugar de 1/2




BUENA PINTA... NO???

Después de indagar un poco más, encuentro dos recetas que me gustan bastante más, incluso la primera, la que pone la de la Sra. y la música irlandesa la hago para una tarde de amigos y queda mucho mejor
Allá van:

RECETA DE LA SRA Y LA MUSICA IRLANDESA


Dos tazas de harina tipo harimsa
1 cucharada de levadura royal (baking powder)
Tamizar todo en un bol. Añadir 4 onzas (115 gr) de margarina (o mantequilla)
Mezclar bien con las manos un minuto. Añadir dos puñados de azúcar Y tres de pasas sultanas
Aparte batir ½ pinta (250 ml) de leche con un huevo (dejar un poco para pintar la superficie después)
Y añadir poco a poco a la mezcla, removiendo con un tenedor o espátula
Espolvorear mesa con harina y trabajar la masa un poco (no mucho) Formar un círculo grueso
Cortar 6-7 scones y mojarlos en la mezcla de leche y huevo reservada Ponerlos en bandeja de horno engrasada,
Hornear a 190º c 10 minutos y girar la bandeja y hornear otros 5 minutos
Dejar enfriar en rejilla 15 minutos


RECETA DE CAFÉ INGLES EN CHINA

1 huevo, 180 cc de leche, 130 g mantequilla, 1 cucharadita de levadura y otra de bicarbonato, harina (el 10% que sea de fuerza)
Tamizar en bol derretir la mantequilla, y mezclar con la leche y el huevo y mezclar con la harina hasta formar una masa
Formar los scones de 38 g cada uno darles forma de bola y meter al horno 13 min a 170º c



SCONES CON QUESO Y SALADOS de PINTANDO UNA MAMA

Me encantan estos scones o panecillos ingleses caseros de queso, los podemos hacer para desayunar al día siguiente, que están buenísimos o como acompañamiento en una cena, riquísimos con foie por ejemplo.
Éstos son con queso, pero los podéis hacer con cebolleta, con ajo…infinidad de posibilidades, incluso utilizando azúcar en vez de sal, ¡¡tendréis unos scones dulces!! Y si a esto le añadimos lo facilísimos que son de hacer, no hay excusa posible, mirad.
¿Qué necesitamos?
·         400 gr. de harina de trigo
·         200 ml. de leche
·         1 sobre de levadura Royal
·         100 gr. de mantequilla
·         1 pizca de sal
·         1 cucharada de queso rallado (al gusto de cada uno, yo suelo poner el que tengo en casa)
¿Cómo lo hacemos?
Precalentamos el horno a 230 ºC.
Tamizamos la harina junto con la levadura e incorporamos la mantequilla blanda; mezclamos amasando con los dedos.
Añadimos la leche y mezclamos hasta formar una masa lisa y suave.
Extendemos la masa hasta dejarla de unos 2 cm de grosor.
Cortamos círculos con un cortapastas o un vaso y pintamos con leche.
Metemos al horno, a 230 ºC durante 15 minutos.