¾ copa de champagne, 2 cucharadas zumo de limón.
Echar en copa hielo picado, zumo y rodaja de limón. Rellenar con champagne hasta el borde.
LIMONADA (Tío Ezequiel)
2 l. de agua, 2 l. de vino blanco, ¼ azúcar, 2 limones bien lavados.
En un l de agua poner las cáscaras de limón y el azúcar y dejas 3-4 horas. Disolver y enfriar bien. Si es necesario añadir hielo al final. Mezclar bien el vino y el resto del agua, y limón en trozos.
Hay quien le echa güisqui y canela (huy, huy...)
LIMONADA ALCALINA (Cristina Galiano)
(Preparación farmacéutica casera)
Cuando se tiene una descomposición muy fuerte que cursa sin fiebre y sin vómitos, una buena medida de urgencia, para evitar la deshidratación que traen consigo estas diarreas tan frecuentes, es tomar varias veces al día un vaso de esta limonada y acompañarla de una dieta blanda.
Si hay fiebre o vómitos acudir inmediatamente al médico
Esta limonada sirve para reponer todos los iones que se han perdido con estas deposiciones, es decir para rehidratar y restablecer el ph del intestino.
Es totalmente inofensiva y se la recetan incluso a las mujeres embarazadas cuando sufren estas diarreas frecuentes sin un síntoma aparente.
RECETA EXACTA
- 3 decilitros y ½ de zumo de limón
- 6 decilitros y ½ de agua hervida, casi el doble de agua que de zumo
- ¼ de cucharita pequeña de sal
- ½ cucharita del mismo tamaño de bicarbonato sódico (NaHCO3)
- 3 cucharada soperas de azúcar
Si hace mucho calor es preferible guardarla en la nevera e ir consumiéndola varias veces a lo largo del día.

REFRESCO DE FRESONES (1 persona)
100 gr. de fresones, 2 cucharadas azúcar, 1 cucharada chocolate soluble, ralladura de limón. Mezclar en batidora y servir frío.
SANGRÍA (Cristina Galiano)
La sangría, típica bebida nacional y que tanto gusta a los extranjeros se elabora de múltiples maneras, y cada zona de España tiene su receta especial.
Una que sale muy rica, aunque hay que tener precaución con ella y tomarla con moderación, es la siguiente.
2 litros de vino tinto bueno, 1 o 2 limones de piel gorda cortados en rodajas finas, ½ litro de sifón o de soda, 1 decilitro de vermut, 1 decilitro de brandy, 1 decilitro de ron negro, 1 o 2 palitos largos de canela en rama, 3 o 4 cucharada de azúcar, 1 o 2 melocotones cortados en trozos, cubitos de hielo
Lavar bien los limones para eliminar al máximo el resto de insecticidas que pudieran llevar y la cera del tratamiento que sufren para que su piel brille.
Cortarlos en rodajitas finas eliminando las pepitas si las tienen. Pelar los melocotones, que deben ser naturales, y cortarlos en trozos no muy grandes. En un recipiente grande puesto que tenemos bastante volumen añadir todos los ingredientes mezclándolos bien hasta que el azúcar, que puede añadirse en mayor o menor cantidad, se disuelva.
Introducirlo en la nevera o llevarlo a un sitio fresco durante 1 o 2 horas para que los aromas del limón, de la canela y de los melocotones se mezclen bien.
Servirla muy fría, añadiendo en el último momento muchos cubitos de hielo.
MI CONSEJO: Si no se encontrara sifón, que tiene un sabor neutro, se podría añadir la misma cantidad de soda. En último lugar se podría añadir gaseosa o alguna bebida con gas de limón, pero ambas tienen demasiado sabor dulzaino por el edulcorante que llevan.
Emplead licores que sean buenos y no de garrafa, así como el vino. Si no son de calidad la sangría puede resultar “cabezona” aunque se tome en pequeña cantidad
SORBETE DE LIMÓN (Eva Suárez de OMVESA)
Mezclar poco a poco una tarrina de helado de limón (el de Miko está muy bueno, por lo visto) con ½ botella de champán o cava.
Remover muy despacio para que se vaya mezclando con cuidado.
Conservar en frío.
SORBETE DE FRUTAS (Rest. 4 Esquinas)
2 plátanos, 2 manzanas, 8 fresones gordos, 2 peras, zumo colado de 1 naranja grande, 4 cucharadas de azúcar, 350 gr. helado de vainilla.
Pelar y cortar fruta. Triturar con el azúcar y ablandar el helado. Mezclar con frutas.
Añadir el zumo de naranja. Congelar. Adornar con el fresón.