viernes, 7 de mayo de 2010

ESPAGUETTI A LA PUTANESCA CON PABLO Y Mª JOSE



Si, si, como suena, a la putanesca... y es que este plato lo preparaban las prostitutas para engatusar a la clientela...
Como dice el libro de donde la saqué, no se sabe si despierta los apetitos sexuales, como ellas pretendían, pero lo que si está bastante claro es que el paladar del invitado será satisfecho con creces.

Para 4 personas:
300 gr de espaguetis
2 latas de tomate natural pelado
7 cucharadas de aceite de oliva
6-7 anchoas
1/2 cucharadita de ajo picado
2 cucharadas de alcaparras
10 aceitunas negras deshuesadas
orégano
sal

Cocer la pasta del modo acostumbrado, yo le suelo añadir al agua, además de la sal, un chorrito de aceite, orégano, albahaca, cebolla y ajo en polvo y un poco de perejil.
Poner el aceite en la sartén a fuego suave y picar las anchoas finamente, cuando se deshagan, añadir el ajo picadito y al momento echar el contenido de las latas con el tomate en trocitos.
Una pizca de sal y dejar que se haga bien la salsa, removiendo cada poco y teniendo cuidado de que no se pegue al fondo (unos 30 minutos)
Añadir, cuando esté lista, la pasta al dente y finalmente las alcaparras y las aceitunas en rodajas.
Servir de inmediato.

Desconozco su posible efecto afrodisíaco, pero lo que si es cierto, es que nuestro invitado, Pablo se pasó la santa tarde hablando de sexo... aunque claro, tengo que reconocer que es un tema habitual en él...jaja